Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



LOS OVNIS  
OVNIS1

OVNIS2
OVNIS3
OVNIS4
ComitEs en serie
Un rechazo de antemano
Los testimonios a traves del tiempo
que es un OVNI?  
Objeto volante no identificado
El chupacabras
Ovnis en la biblia?
El planeta que no estaba
FOTOS DE ET
ovni5
OVNI 6
ovni7

ovnis

hazelol

huella de cupacabra

encuentro entre platos voladores y Avion de arnold(1947)

formacion nubosa en forma ovoide,¡¿PLATO VOLADOR?

SON ALUCINACIONES,FENOMENOS NATURALES POCO CONOCIDO O PLATOS VOLADORES?

cupacabras

 

Cuando se cruza con nueve discos voladores al sureste de Seattle, el 24 de junio de 1947, Kenneth Amold no sabe que va a pasar a la posteridad. A su regreso, cuando cuenta su aventura, habla de «platillos" y la expresión "platillos voladores" aparece en los titulares de los periódicos M mundo entero. Su observación inspira confíanza, puesto que el tiempo está completamente despejado por encima de las Rocallosas y que el testigo es un ingeniero, piloto experimentado y, por lo tanto, poco inclinado a dejarse impresionar por un fenómeno aéreo natural en pleno día. 12 noticia recorre rápidamente el mundo entero y los Objetos Voladores No Identificados, como se prefiere llamarlos pronto, se transforman en uno de los más grandes misterios de la segunda mitad del siglo veinte.

Comités en serie

  Los relatos más antiguos acerca de objetos voladores se remontan a la Antigüedad. Pero es durante el curso de la Segunda Guerra Mundial que los testimonios se multiplican‑, los dos campos hablan entonces de "cazas ¡antasmas". En 1946, la primera ola importante de observaciones tiene lugar en Escandinavia. Luego, entre 1947 y 1948, los incidentes son cada vez más frecuentes y tienen un vuelco dramático. Después de la muerte del capitán Mantell, quien fue supuestamente "abatido" por un OVNI, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se ve obligada a reaccionar. Se nombra enseguida una serie de comités, encargados oficialmente de investigar estos fenómenos, pero de hecho comisionados para demostrar que no son más que el resultado de una ilusión. El más famoso de todos estos comités es el llamado Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), que cesa sus actividades en 1969, luego de que un comité científico civil, llamado comité Condon, concluye que los OVNIS no existen. Sin embargo, incluso antes de la entrega de sus conclusiones, la prensa publica un informe confidencial que prueba que el Dr. Condon tuvo por misión, desde el principio, llegar a una conclusión negativa y desacredita de este modo el informe. Más aún, los miembros militares o científicos del Proyecto Libro Azul, que al principio dieron a conocer su posición profundamente escéptica, se declararon poco a poco convencidos de la realidad de este fenómeno que habían sido encargados de reducir a la nada. Comités dipuestos para realizar las mismas investigaciones y de los cuales los gobiernos esperaban también conclusiones negativas fueron creados en Europa y en los países del este. El problema de los OVNIS fue abordado además, en numerosas ocasiones, por parlamentarios de varios países, entre ellos Inglaterra y Francia, así como por la ONU. Ninguna de estas instancias oficiales llegó jamás a una conclusión probatoria; la existencia misma de objetos venidos del espacio repugnaba demasiado a las mentes racionales que las componían, por lo que los debates no estaban del todo libres de prejuicios.

  Un rechazo de antemano

  Para el profesor Flynek, director del observatorio atómico y que fue durante veinte años el experto de la Fuerza Aérea norteamericana en materia de OVNIS, el fenómeno parece "tan extraño, tan inaceptable y tan estorbante que tanto en las esferas científicas ( ... ) como militares (no se acepta) otorgarle más que un interés superficial". Encantador eufemismo para definir la actitud de quienes prefirieron ridiculizar el fenómeno en vez de estudiarlo en forma científica. Solamente la autoridades de los Estados Un¡dos se interesaron seriamente en los OVNIS sin prejuzgarlos, precisamente durante los últimos años de la década de 1940, porque sospechaban entonces que los "platillos" podrían ser un arma secreta entregada a los científicos soviéticos por los científicos alemanes tomados prisioneros al ténnino de la Segunda Guerra Mundial. Esta actitud de re serva o de negación sistemática tuvo, a lo desprovistos de prejuicios como a lucubraciones de iluminados o de sectas que describen sin ninguna perspectiva los "mensajes" enviados por los extraterrestres.

Los testimonios a través del tiempo

Los archivos históricos están llenos de relatos de fenómenos aéreos inexplicables y de encuentros con seres venidos de¡ cielo. He aquí algunos de ellos:
En la Roma Antigua... En su Historia natural, libro II, pág. 34, Plinio el Anciano señala que en el año 100 antes de nuestra era, en Italia, un "escudo ardiente atravesó el cielo de este a oeste, durante la puesta de sol, lanzando chispas..." La obra de este gran observador de la naturaleza se refiere a muchos otros casos similares.
En el Japón medieval... En el Kp¡iki, que data del 712, el chambelán Hixedano‑dare informa que en el otoño del año 692 "se vio en la noche a los planetas Marte y Júpiter acercarse uno al otro y luego alejarse cuatro veces seguidas, resplandeciendo y apagándose alternativamente". Con toda seguridad no pudo tratarse de los dos planetas nombrados.
En los Tiempos Modernos... Según las crónicas de la época, unos sucesos extraordinarios aterrorizaron a la población que habitaba entre
Marsella y Génova a comienzos de agosto de 1608. Según estos textos, durante varios días se realizaron combates aéreos entre unos "monstruos voladores", a tal punto que se les dis­pararon en vano 800 cañonazos, para ponerles fin. El fenómeno habría estado acompañado de grandes lluvias de "sangre" entre Marsella y Niza y también de un extraño y ruidoso combate aéreo entre dos misteriosos "aviones" de guerra por encima de Martigues.
Numerables personas que los vieron, tanto en las ciudades como en el campo. Se habrían realizado contactos múltiples con los "ocupantes" de estas máquinas, que se parecían a los hombres de la época y que, según dijeron algunas personas, enta­blaban fácilmente conversación con ellos. Esta ola de observaciones fue la primera en tener un eco en la prensa y en retener la atención de la población.

que es un OVNI?

  En estas tres categorias existen mucbasposibilidades de una alucinación o de una mistificación y es lo que preocupa a los investigadores. Fl profesor Hynek, consultor científico del Proyecto Libro Azul, estima que fueron 640 los casos transmitidos a ¡a Fuerza Aérea de los Fslados Unidos entre 1948 y 1969 para los cuales no se encontró ninguna explicación plausible


 

Objeto volante no identificado

Objeto volante no identificado, cualquier objeto o luz en el firmamento no inmediatamente explicable por el observador. Las apariciones de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero los objetos volantes no identificados (ovnis, llamados también platillos volantes) se han empezado a discutir ampliamente a partir de la primera aparición estadounidense, muy divulgada, en 1947. Desde entonces, se ha venido informando sobre miles de apariciones de ese tipo en todo el mundo.

 La mayor parte de los avistamientos de ovnis podrían identificarse como objetos convencionales, aunque con frecuencia esa identificación ha exigido una gran cantidad de tiempo en investigaciones. La mayor parte de las veces los ovnis resultan ser planetas o estrellas brillantes, aeronaves, pájaros, globos, cometas, resplandores aéreos, nubes inhabituales, estrellas fugaces o satélites. El resto de las apariciones pueden ser probablemente atribuidas a equivocaciones, a narraciones imprecisas, engaños o ilusiones, aunque no es posible condenar todas las afirmaciones hechas sobre el fenómeno.

 Hay quien cree que los ovnis son naves espaciales extraterrestres, aunque no existe ninguna evidencia científica válida que respalde esta creencia. La posibilidad de civilizaciones extraterrestres no es el obstáculo; la mayor parte de los científicos admiten la posibilidad de que exista vida inteligente en alguna otra parte del Universo. Sin embargo, no se dispone todavía de una fotografía de ningún objeto parecido a una nave que pueda convencernos de que es un ovni, y el método científico requiere que no se acepten explicaciones especulativas hasta que no se descarten todas las explicaciones más normales.

 A pesar de todo, el entusiasmo por los ovnis persiste y algunos mantienen incluso haber sido secuestrados y llevadas a bordo de un ovni. (Encuentros en la tercera fase es la terminología utilizada para relatar los pretendidos encuentros entre seres humanos y visitantes de otros planetas.) Nadie ha podido aportar pruebas científicamente aceptables de estas informaciones.

 

 

 origen de datos enciclopedia encarta 2001

ovnis

Objeto Volante No Identificado (OVNI)

Esta simulación recrea un supuesto
avistamiento OVNI en Belleville, Wisconsin
(EEUU), en 1987. Se dieron varios avistamiento
s OVNI al mismo tiempo, con testimonios en
sitios dispersos.

Julian Baum/Science Source/Photo
 Researchers, Inc.

 

 


 

EL "CHUPACABRAS"
¿UN ALIENÍGENA ? Animales extrañamente mutilados en Puerto Rico.
Se repite un fenómeno descrito hace ya veinte años en STENDEK.
 
  

ANTECEDENTES

No pocas veces se ha tratado de correlacionar las apariciones de ovnis con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas. 

EL CHUPACABRAS APARECE EN PUERTO RICO

El nacimiento del chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre. 

EL CHUPACABRAS LLEGA A MÉXICO

El 1 de mayo de 1996 un reportaje en el programa de noticias Primer Impacto de la televisión mexicana alertaba a la población sobre el creciente número de mutilaciones animales en las regiones de Jalisco, Sinaloa y Veracruz, especialmente esta última en las poblaciones de Las Trancas, Tlaliscoyan y Nachital, cuya economía gira en torno al ganado caprino. Sin embargo la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Veracruz no realizó ninguna investigación argumentando que se habían enterado a través de los medios de comunicación. La opinión de los expertos fue que se trataban de ataques de coyotes o murciélagos. Las primeras especulaciones hablaban de una nueva especie de murciélago gigante de metro y medio de tamaño y un peso de unos 9 kg que podría haber inmigrado procedente de Sudamérica, algo así como los enjambres de abejas asesinas africanas. José Burria, del Departamento de Agricultura Federal, atribuyó por su parte las muertes a algún coyote o felino, posiblemente exacerbado por la sequía en el norte del país. Claro que no supo indicar por qué no habían ocurrido nunca antes en situaciónes semejantes. Mientras, las historias corrían gracias a una prensa siempre ansiosa de aumentar sus dividendos, destacando en esta labor los periódicos Sol de Sinaloa y Sol de Occidente. El miedo se iba extendiendo y las economías locales percibían los efectos de la poca predisposición a salir de sus hogares, sobre todo de noche, por parte de lugareños de las pequeñas poblaciones del norte de México. Ellos argumentaban que un humanoide mujer-lobo aullaba y gemía en la obscuridad. Este hecho tiene, según se dice, un precedente en la inusual ola de mutilaciones animales que asoló la República Dominicana en 1978. Las noticias de que seres humanos habían sido atacados por el chupa-cabras encendió mucho más los ánimos. Teodora Reyes, vecina del villorrio Alfonso Genaro Calderón (sic), en el estado de Sinaloa, mostró por televisión unas extrañas "marcas de mordiscos", que en realidad parecían laceraciones o quemaduras, producidas por una garra del chupa-cabras. Sin embargo ella no fue la única. Angel Pulido, un granjero radicado en el estado de Jalisco, mostró pinchazos semejantes en su brazo derecho debidos, según señaló, a un gigantesco murciélago que se parecía a una bruja (!). Y el alud aumenta de volumen conforme progresa por la ladera descendente y aparecen nuevas "víctimas" con pinchazos en puntos diversos del cuerpo y de los que no poseían conciencia. En el estado de Nayarit, la policia judicial, según se dice, abrió fuego contra un chupacabras en plena fuga antes de saltar una cerca de 1,80 m. 

 

UN POCO DE SOCIOLOGÍA

En ninguno de los dos paises se ha prestado una atención especial a los sucesos desde la perspectiva oficial. En México las autoridades federales han reiterado que todos los incidentes investigados apuntan a que se trata de lobos o coyotes. Sin embargo, Marielena Hoyo, directora del Zoo Chapultepec de la ciudad de México, reconoció la antigüedad histórica de los sacrificios de animales y se refirió a una descripción del Levítico en la que se denota el uso de herramientas perforadas para derramar la sangre animal para propósitos rituales, a lo que añadió que la seguridad de su institución había sido reforzada por si alguien quería emular al chupacabras. Pese al poco tiempo transcurrido desde la aparición de este particular vampiro, rápidamente se manifestó un fenómeno social y comercial entorno a la bestia. Aparecieron llaveros, camisetas y viajes turísticos por los pagos donde el depredador exibía sus mejores aptitudes. Algunos medios de comunicación han jugado un rol fundamental en la expansión entre la comunidad hispana allende Puerto Rico del fenómeno del chupacabras. Tony Zavaleta, un antropólogo de la Universidad de Texas en Bronsville, indicó que los noticieros, con sus diarios y crédulos reportajes, habían convertido al chupacabras en una leyenda. De acuerdo con Mark Glazer, un antropólogo de la Universidad de Texas-Pan American en Edimburg, esta leyenda es estable y duradera como lo es Nessie en el lago Ness. El experto en folklore, James Griffith, de la Universidad de Arizona, cree que el crecimiento de la leyenda desde su germen inicial es una maravilla de la era electrónica, un invento popular transmitido por radio y TV. También añadió que estaba interesado en ver si el chupacabras alcanzara el estatus de animales legendarios como La Corua, una serpiente acuática, o el Carbuncho, un pequeño animal de cuatro patas, a veces con alas, que despide luz en su frente, lo que permite ser observado en los campos del norte de Sonora. 
 

CONCLUSIÓN

De lo poco que estamos seguros es que es un hecho el incremento de las muertes de animales "vampirizados" en Puerto Rico y México. Se ha informado ya de casos en Costa Rica, El Salvador desde abril, Guatemala e incluso en la Amazonia. En Florida en marzo y desde abril en otros puntos de EE.UU como Cambridge (Massachussets), la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, San Antonio, San Francisco y Moscú en Rusia. También se ha sabido que en 1993 una béstia de comportamiento semejante atacó en Bulgaria causando varias muertes humanas, según consta en la prensa del momento. En Puerto Rico los científicos han atribuido los "ataques vampíricos" a caninos, de una rara variedad de un solo colmillo quizás y a fieros macacos. En México, fueron coyotes y murciélagos, con su carácter distorsionado por la sequía. Los testigos y propietarios de animales han sido calificados como incompetentes, desinformados e incluso mentirosos. El biólogo Cedar García acuso a Jorge Martín y a Salvador Freixedo de ser "charlatanes" después de su aparición en la televisión pública de Puerto Rico. Escépticos y reputados ufólogos coinciden: fraudes, exageraciones e histeria. Sin embargo para muchos quedan preguntas en el aire. ¿Por qué una sola marca de pinchazo?. ¿Cómo puede penetrar con suficiente profundidad en animales vivos para extraer su sangre?. ¿Que tipo de extraña baba es la que deposita sobre sus víctimas?. Y sobre todo ¿Qué está viendo la gente?. Quizá todo sea el mito de la bestia extraterrestre, pero vale la pena estudiarlo. 
 

CANGUROS SANGUINARIOS DEL ALLÁ

No es la primera vez que se escuchan historias sobre seres en forma de canguros con desmedido gusto por la muerte. 

NOTAS 

(1) Puerto Rico dispone de una particular organización. Esta dividido en cinco distritos y 78 municipios, los cuales a su vez se distribuyen en barrios y luego en sectores. Los municipios a menudo incluyen ciudades y las áreas rurales que la circundan. (3) Es curioso ver como las creencias añejas y las nuevas se van fundiendo en nuevos sincretismos. La forma tradicional de la bala de plata especialmente indicada contra la licantropía se une a los modernos rayos laser. (4) Nombre comercial del principio activo ácido N-ftalilglutámico usado como sedante y que causó en el pasado acciones teraterógeneas colaterales en madres gestantes y nacimientos con graves deformaciones. (5) A su lado la red del ferrocarril subterráneo de Nueva York sería un juguete. En Puerto Rico existen efectivamente diveros sistemas de cavidades pero, como suele ocurrir en estos casos, las leyendas lugareñas exageran desproporcionadamente su contenido y recorrido. (6) Paralelismo claro con las marcas de implantes en abducidos. 7) Por increible que parezca. Incluso la cadena estadounidense Telemundo, en su espacio Ocurrió Así, mostró el 2 de mayo una filmación de animales muertos por la terrible bestia en la ciudad de los rascacielos, donde, recordemos, la población hispana es muy notable. 
 

Artículo extraído de Papers D´Ovnis Nros 33-34 Sept-Oct, 1996 (Boletín del Centro de Estudios Interplanetarios, CEI). 

¿Ovnis en la Biblia?.

Varios parráfos en la Biblia, particularmente en el Antiguo Testamento, han sido analizados por varios ufólogos para apoyar la teoría de que se trata de descripciones de avistamientos o encuentros con Ovnis. Sin embargo, tales interpretaciones son minoritarias.Libro de Éxodo - Estudiosos datan el Éxodo alrededor del siglo XIV antes de nuestra era. En el capítulo 13, versículsos 21-22, cuando Moisés guía a los hijos de Israel fuera de Egipto hacia el monte Sinaí y la Tierra Prometida. Dios fué delante de ellos en un pilar de nubes, para mostrarles el camino; por la noche en un pilar de fuego, para darles luz; para caminar durante el día y la noche. Esto, de acuerdo con Brinsley le Poer Trench, es una "maravillosa moderna nave voladora".Segundo Libro de los Reyes - En el capítulo 2, el profeta Elías, que vivió alrededor del 900 a.c. cruza el río Jordán con su ayudante Eliseo; en el versículo 11 "vino a ocurrir, mientras caminaban y hablaban, que ante sus ojos apareció un carro de fuego, y se separó a ambos; y Elías ascendió al cielo por medio de un torbellino". Para algunos investigadores ésta es la descripción del rapto del profeta por una nave voladora.Libro de Ezequiel - Este profeta hebreo fué capturado por Nabucodonosor, rey de Babilonia, y fué transportado a mesopotamia (actual Irak) en el 597 a.c. En cuatro ocasionesm tuvo avistamientos que algunos podrían pensar que se trataban de naves extraterrestres. Esto se cuenta en los capítulos 1, 8, 10 y 43. La primera descripción relata más o menos lo siguiente: "Un torbellino vino del Norte, una gran nube de fuego, brillante, y en medio de todo un resplandor de color ámbar, en medio del fuego". De este relato Joseph F. Blumirch, ejecutivo senior en el Centro Espacial NASA, reconstruyó la nave espacial que Ezequiel había visto: de acuerdo con Blumirch era un aparato elaborado como un helicóptero cuadrúpedo.De los pilares de nubes y fuego en el Éxodo, Ronald Story señala que la Biblia dice que cuando los hebreos llegaron al monte Sinaí lo encontraron "todo lleno de humo porque Dios descendió sobre él en fuego... y todo el monte tembló", esto es considerado por Story como más parecido a un volcán que a un Ovni.
El que Elías fuera transportado al cielo por un feroz carro es, por supuesto, puramente simbólico. Muchos críticos han señalado que antes incluso de comenzar su relato del Ovni él establece específicamente que "los cielos se abrieron y tuve visiones de Dios". En resúmen, Elías y Ezequiel están describiendo revelaciones místicas y no material objetivamente ufológico.


Fragmento del artículo "Los holandeses en cohete", publicado en el libro "El planeta que no estaba" (Ed. Andrómeda, 1976). Está hecho en formato de preguntas y respuestas simulada entre el autor y un entrevistador de ficción.

El planeta que no estaba

Los holandeses en cohete

Isaac Asimov

[....]
Por ejemplo, hace bastante tiempo me llegó una cosa titulada "Simposio OVNI 1973", y allí había un artículo firmado por Stanton T. Friedman, un caballero a quien no conozco personalmente.
El artículo contenía una sección denominada "Ciencia-Ficción versus Ovnilogía", la cual comienza diciendo "Mucha gente se sorprende cuando hago notar que dos de los autores más notables de ciencia y de ciencia- ficción, Isaac Asimov y Arthur Clarke, son igualmente vehementes en sus sentimientos anti-OVNI".
El hecho que Friedman se encuentra con gente que "se sorprenda" por esto indica, según supongo, el nivel de los círculos en que se mueve. Al fin y al cabo, ¿por qué razón habría de suponer la gente, a partir del hecho de que Arthur y yo somos autores de ciencia-ficción, que deberíamos perder nuestra inteligencia y creer en cualquier culto místico que aparente tener algún elemento en común con la ciencia-ficción? Friedman sigue adelante, citándome y agregando sus propios comentarios que supongo que están destinados a reducirme al silencio. Así, me cita diciendo: "La cantidad de energía que es necesaria para hacer un viaje interestelar es tan grande que me parece inconcebible que ninguna criatura que pueda guiar sus naves a través de las inmensas profundidades del espacio lo haga con el único fin de juguetear con nosotros durante varias décadas. Si quisieran ponerse en contacto con nosotors, seguramente lo harían; si no fuera así, entonces ahorrarían su energía". A esto Friedman agrega entre paréntesis: "(Qué ego tenemos los terrícolas! ¿Acaso merecemos establecer relaciones?)". Obviamente Friedman me ha citado sin leer la cita. Yo decía: "Si quisieran ponerse en contacto..." Esoty completamente dispuesto a adimitir que es posible que no seamos merecedores de establecer ese contacto, pero en ese caso "ellos se ahorrarían su energía"... y se irían.
Imaginen el ego de los Friedman que creen que quizá no merecemos que se pongan en contacto con nosotros pero que, de todos modos, somos tan encantadores que de alguna manera los platos voladores se han de pasar todo el tiempo husmeando nuestros planetas por millares durante varias décadas, como si fueran holandeses errantes en cohete sentenciados para siempre a girar alrededor de la Tierra sin poder aterrizar; y además condenados a exponerse ante nosotros como palomas en época de celo.
[....]


FOTOS DE ET

Acá encontrarás una serie de imágenes de extraterrestres, con certeza todas falsas. Pero por si acaso, acá van.

MÁS AUTOPSIAS

 

Imágenes de una película sobre el caso Roswell.


MÁS DUDAS

Imagen totalmente falsa. Algunos investigadores han pretendido hacerla pasar por verídica, pero basta con ver la película "El caso Roswell" para notar que es un fotograma del mencionado film.Para ser más precisos, en la escena que reproduce la llegada de la enfermera "X" al sitio donde están analizando a los "ET's". Cuando el amigo de esta enfermera entra, ve a uno de los extraterrestres vivos, pues se movía y sufría mucho (¡pobre!)Nuevamente queda en evidencia que algunos ufólogos son capaces de cualquier cosa con tal de confirmar sus creencias y hacer que los demás les crean.

NIÑO HÍBRIDO...

 Foto difundida por internet de un supuesto niño híbrido (mezcla de humano con et, generalmente gris). Se desconoce su procedencia y autor. Claro, para mentir hay que ser anónimo.

ET UN POCO DUDOSO

Supuesto extraterrestre hallado en una cueva de Italia. Durante algún tiempo se ignoró su verdadera procedencia, pero más tarde se sabría que su autor la hizo con plasticina.Es más, el mismo creador aceptó que era una falsificación. Esto, sin embargo, no ha detenido al mercader de la ufología mexicana, Jaime Maussán, quien sigue divulgándola como verídica.

muneco.

TAMBIÉN EN BRASIL

Así sería el extraterrestre encontrado en Varginha, Brasil.

EXTRATERRESTRES DE PELÍCULA

Fotograma de la película de Roswell para Showtime que ha sido presentada como auténtica por ufólogos ingenuos.- En "La autopsia extraterrestre, Un mito dentro del mito", Luis Ruiz N., Editorial Mina, México, 1996.

FOTO CIA

Esta fotografía habría sido obtenida en Nuevo México, en 1947. El extraño ser, de aspecto endeble y baja estatura, se halla sujeto por dos personas, agentes del FBI según Salvador Freixedo (¿cómo l o supo?), tras haber sufrido un accidente el ovni que tripulaba (?). El documento es muy discutido, pero cada vez se decantan más las opiniones a favor de su veracidad (¿?¿?). La afirmación anterior pertenece a Salvador Freixedo. Me imagino que ya lo habían notado...Por su parte, otra fuente (Federico García) afirma que la instantánea se conoció a fines de 1949, y se dice que el et es del ovni que se estrelló en Roswell (notarán que hay por lo menos tres imágenes distintas del et de Roswell en esta misma página). El Skandinavian UFO Information (SUFOI) afirma, siempre según García, que el humanoide es un mono gibón rapado, y que habría sido introducido en la foto posteriormente, reemplazando a un carro de bebés, ya que según ellos, los puños de los supuestos agentes del FBI estaban cerrados alrededor del manubrio. Fraude total.