Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis
magia
horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



OVNIS

 

 

VOLVER A OVNIS   

 
 

ENTREVISTA DEL DOCTOR ANTONIO LAS HERAS AL DR. EDGAR MITCHEL (SEPTIMO HOMBRE EN PISAR LA LUNA) DURANTE SU ULTIMA VISITA A BUENOS AIRES EN SETIEMBRE DEL 2000

A.L.H.: Por ejemplo concretamente, para comenzar... Hace poco más de un mes apareció en el diario La Nación de Buenos Aires, una carta firmada por Ud. dicendo que una información que había sido dada en el programa de la Sra. Susana Giménez
de que los astronautas que habían ido a la Luna se habían encontrado con seres extraterrestres, Ud. aclaraba esto...
En base a esto mi primer pregunta es esta: cual es su opinión, y si Ud. o sus colegas han visto en el espacio cosas que se puedan llamar objetos voladores no identificados.

E.M.: No, ni yo ni ningún astronauta en el programa vió en el espacio ni naves, ni seres extraterrestres.
Pero no puedo referirme sobre de lo que vieron o no los astronautas del Schuttle
porque no hable con todos ellos, pero antes de que el Schuttle estuviera en servicio inequivocamente puedo decir que todos los astronautas no vieron seres ni naves extraterrestres, antes del Schuttle, con ellos hablé personalmente con todos.
Y tampocó sé por referencias que personal del Schuttle, haya visto seres extraterrestres o naves, sin embargo aviadores de la Fuerza Aérea si vieron, no como astronautas, fueron aviadores de la fuerza aerea que después fueron astronautas, pero durante el período en que fueron aviadores de la Fuerza Aérea si vieron, como militares jóvenes y hasta los persiguieron...

A.L.H.: Mientras estaban en su tarea de aviadores en actividad?

E.M.: Si, muchos pilotos, no solo de la Fuerza Aérea tuvieron esa experiencia.

A.L.H.: En base a su experiencia y a lo que conoce de estos temas, piensa que algunos de esos OVNIS, pueden ser vehículos extraterrestres creados por seres de otros mundos.

E.M.: Es una respuesta muy larga a la que no se le puede decir si o no, es un fenómeno muy complejo, y es muy difícil dar una respuesta porque en realidad todavía no hay una respuesta afirmativa o negativa, la hipotesis de la existencia de seres extraterrestres es cada vez más fuerte y cada vez hay más evidencia que la sostienen, también hay evidencia de que algunas de las naves que fueron consideradas como extraterrestres son tecnología muy exótica llevada a cabo por humanos, derivada de conocimientos que extrajeron del avistamiento de naves extraterrestres.

A.L.H.:Bueno, si estos conocimientos que estan basados en naves extraterrestres, esto implicaría una realidad de esos visitantes extraterrestres en nuestra atmósfera al menos?

E.M.: Si, el problema es lo que de domio público versus lo que es archivos secretos clasificados, y aún es más complejo que eso, que es la compartimentación de una cosa versus la otra, nosotros decimos los gobiernos deberían saber, pero los gobiernos de hoy en día, el argentino, el frances, el norteamericano, y muchas de las personas que estan hoy en día en el gobierno, tampoco ellos lo saben, parecería que hay un grupo secreto una logia muy cerrada, escondida dentro mismo de la estructura gubernamental de los paises y ellos son los que tienen el conociemiento y la evidencia.

A.L.H.:Bueno sobre esto se me ocurre una cosa. El eje de la película Día de la Indepencia esta basado en esto, en un momento en que - en la ficción - el mismo presidente de los EE.UU. se sorprende porque alguien de un servicio de inteligencia le dice tenemos escondido un vehículo extraterrestre que cayó en el desierto hace 30 años...

E.M: En ese aspecto que Ud. señala, que hasta el mismo presidente se sorprende, puede ser que en ese aspecto sea verdad, pero hay no hay evidencia de que estos seres sean hostiles como lo muestra esa película. No hay ninguna evidencia que sean ninguna amenaza para la humanidad.

A.L.H.:En realidad parecería justamente todo lo contrario, que son por lo menos neutrales si hace tiempo que estan aquí y no nos ha perjudicado.

E.M.:Si. Estoy de acuerdo.
Si nosotros los humanos descibriésemos otra civilización, estariamos más interesados en observar que en intervenir.

A.L.H.:Yo pienso que como somos los humanos, querríamos intervenir, equivocándonos en aquello de que hay que hacer observación no participante.

E.M.: Yo prefiero, la hipótesis que sostenía la serie Viaje a las Estrellas...
la gente que va al espacio de alguna manera esta entrenada para ser más generosa y mantener otra actitud.

A.L.H.: Que al común de la gente... Bueno pero volviendo a lo de recien y volviendo con lo del Día de la Indepencia, ahí se trabaja con la suposición, de que algún servicio secreto de inteligencia de los EE.UU. tiene los restos de un vehículo extraterrestre... Esto puede ser cierto?

E.M.:Parecería que este grupo o logía cerrada dentro de los gobiernos, puede llegar a tener a esto, pero no tenemos evidencia externa. Tenemos que ver la historia con la perspectiva de 60 a 70 años hacia atras, para poder entender porque surge todo este fenómeno de encubrimiento, tenemos que pensar que el período moderno empenzo después de 1947, eran los finales de la Segunda Guerra Mundial, y las fuerzas militares norteamericanas, no sabían si esto podía ser soviético o alemán o que cuando llegaron a la conclusión de que podía llegar a ser extraterrestre tuvieron miedo de revelarlo porque se daban cuenta de que el gobierno no tenía los medios ni las herramientas para proteger ni a los EE.UU. ni a cualquier otro país de una invasión extraterrestre, así que la primer reacción fue negar todo y eso comenzo a ser como un barril sin fondo muy burocrático, un ahujero sin fondo que se ha perpetuado hasta nuestros días, la gente se pregunta como pudo ser cubierto durante tanto tiempo, pero no ha sido cubierto, hay evidencia en todos lados de que existe, así que ese encubrimiento es un encubrimiento parcial, pero es una táctica de inteligencia clásica negar, decir sos un tonto si crees en esto, usar lo que se llama desinformación que significa tomar un poquito de verdad y poner un monton de cosas falsas en ello, así que la táctica fue negar, negar y negar; y en 50 años se va hundiendo, hundiendo, hundiendo, y se vuelve tremendamente confuso y difícil llegar a ese meollo de aquel momento, parecería que desde Eisenhower y John Kennedy, problamente Eisenhower y Kennedy supieron la verdadera historia o por lo menos parte de la verdadera historia pero ningún presidente después de ellos tuvo acceso a esa información y se ha convertido en algo totalmente oculto y sumergido de lo cual no es solo responsable el gobierno que esta muy controlado.
El gobierno no construye nada, así que tuvo que haber industriales en esto, pero problamente esos mismos industriales como todo esta muy compartimentado, ni siquiera ellos saben lo que estan haciendo. Pueden estar haciendo una parte de, pero no saben que uso puede llegar tener eso. Pero yo no puede probar que esa sea la historia es una hipótesis, toda la evidencia parece señalar que esta hipotesis es como realmente fue, pero yo tengo pruebas que permiten señalar que esto fue esta manera y no de otra, y fundamento estas conclusiones en mi privilegio de haber podido hablar con personas que estuvieron en esos años, que estuvieron en el lugar, que estaban en el gobierno y en el servicio de inteligencia o con los militares y su trabajo era saber, muchos de ellos son ahora personas muy grandes, y quieren contar su historia antes de morirse pero todavía estan bajo juramento y estan muy vigilados y tendrian consecuencias muy serias si hablan,ya que no pueden decirlo habiertamente, algunas personas conocidas estuvieron poniendo presión sobre el Congreso, para poder tener audiencias públicas donde estas personas pudieran hablar abiertamente con inmunidad en el Congreso con estas cuestiones, pero no ha pasado todavia.

A.L.H.:De acuerdo con lo que Ud. Dr. ha investigado, estudiado y ha estos comentarios, cual es su opinión sobre el incidente Rooswell, cual es su opinión personal al respecto.

E.M.: Como no estuve alli no tengo información de primera mano, a pesar de que yo vivía en ese momento en Rooswell allí, era joven, tenía 17 años cuando el incidente ocurrió, solo se por haber hablado con investigadores y aquellas personas de aquel tiempo y unicamente en los últimos 7 u 8 años decidí investigar por mi mismo, y la evidencia me dice que si, que hubo un accidente de un vehículo extraterrestre y que se recuperaron cuerpos.

A.L.H.: Esto podría haber pasado en alguna otra parte del mundo.

E.M.: Paso en otras partes del mundo. Por lo menos parece que solo en los EE.UU. hubo dos o tres accidentes de naves espaciales, y también parece que otros lados del mundo los hubo, pero yo he conversado solo en profundidad con investigadores norteamericanos y no de otros paises. Pero tengo el conocimiento por conversasiones ligeras con investigadores de otros paises que si hay evidencia de incidentes similares en otros paises. Sabemos que el avistamiento de Ovnis es algo que sucede en todo el mundo.

A.L.H.: Si, pero parece que lo que no sucede en otra parte del mundo son los accidentes y esto es lo más interesante porque ahí habria evidencia irrefutable.

E.M.: Aparentemente hubo otros accidentes en otros lugares. No demasiados.

A.L.H.: En la comunidad científica hay un prejuicio una reticencia ha hablar de este tema a investigar este tema de los Ovnis, porque cree Ud. que está tan acentuada esta tendencia?

E.M.: Es difícil hablar de la cumunidad científica como un conjunto monolítico. La comunidad científica es una estructura como el gobierno, con muchas fases, hay muchas formas de contestar a tu pregunta.
El conocimiento científico desde Eistein y la relatividad en este último siglo, este modelo no podía consevir que existiera vida en otra parte, y si podian llegar a existir como podían viajar. En ese modelo científico era inconsevible, como no había ninguna teoría científica de como esto pudiera ser posible era facíl para la comunidad científica - entre comillas - aceptar la negación del gobierno y decir no, esta bien no. En los últimos veinticinco años este modelo cambió mucho, los científicos jóvenes estan desafiando muchas de las ideas antigüas, ya no es más considerado como loco el que cree que puede haber vida en otro planeta, en otra galaxia, y algunos científicos estan considerando como posible el viaje através del espacio, pero todabía debido a la negación y la supresión del gobierno, hace que exista una sonrisa irónica en la comunidad hacia todo lo que tenga que ver con el Ufo, parece tonto. Pero eso esta cambiando.

A.L.H.: No es llamativo que los aviadores en la atmósfera terrestre hayan tenido muchas observaciones de Ovnis y que los astronautas de acuerdo a lo que Ud. ha dicho no hayan tenido ninguna?

E.M.:No, porque en las naves espaciales, tienen muy poca visibilidad hacia afuera, hacia exterior, cuando estas en un avión de guerra encabio todo el techo está abierto; pero en una nave espacial solo hay una ventanita muy chiquita, así que a menos que ese avistamiento este en ese ángulo de visibilidad, además en la mayor parte de una misión espacial estás ocupado con los instrumentos del panel de control, casi no hay tiempo para mirar hacia afuera, eso hace que no sea sorprendente. Recuerda que el ojo solo puede percibir cosas tan solo a unos cientos de milla. Sí, vimos objetos no identificados, pero luego todos fueron subsecuentemente identificados. Podemos ver cosas que no sabemos lo que son pero después de un buen trabajo de detectives las identificas. Pero ningún cosmonauta ni astronauta tiene evidencia de aver visto un Ufo.

A.L.H.: Paso a otro tema que es la Parapsicología.
Aquí conocemos que Ud. en su viaje a la Luna hizo experimentos de Parapsicología que incluso estan publicados. Me gustaría saber si con su conocimiento define a la Parapsicología como una ciencia o una rama de la Psicología?

E.M.: Yo ya no uso esas palabras desde hace años, y otras tales como vida en otros lugares y extraterrestres. Las ciencias clásicas, no tienen mecanismos para explicar lo que se llama parapsicológico, por eso las ciencias lo dejó de lado. Mi interés surgió por estudiar la literatura de Rhine y otros parapsicológos. Después de estudiarlos me di cuenta de que era un evento real, siendo este el caso a pesar de que en aquel entonces esto no era tomado como una rama de la ciencia válida, yo pense que debería ser tomado como algo validamente científico. Como resultado de mi propia experiencia del viaje a la Luna decidí emplear mi tiempo en investigar cual es la respuesta a esto, pero en vez de concetrarme en la Parapsicología, aunque hice varios experimentos sabía que no encontraría la respuesta de esta manera, haciendo más experimentos parapsicológicos. El número de experiencias y la evidencias son avasalladoras, pero no te dan una respuesta de porque, entonces me convencí de que para entender de lo que en aquel momento se denominaba Parapsicología tenía que encontrar las respuestas profundas a qué es la consciencia
y como se originó desde un punto de vista cosmológico en este universo. Lo ilustro con una metáfora: Füller - el inventor de la cúpula geodesica - el dijo... estamos en la nave tierra y también dijo si quieres entender la condisión humana primero debes entender el universo, pero lo que un mistico diría es...si queires entender el universo primero debes entender tu propio ser y los dos tienen razón porque es un sistema interactivo. Así que mi acercamiento al problema fue estudiar la física básica y tratar de entender como la mente y la consciencia han evolucionado en el Universo. Con la espectativa de que cuando podamos encontrar la respuesta a eso vamos a poder encontrar las todas las respuesta a los fenómenos parapsicológicos. Y Ahora sí he encontrado una respuesta y los descubrimientos más recientes de una estructura en fisíca llamada el holograma cuantico paracería que nos da la respuesta a como funciona. No tengo todavía la certeza de que sea "la respuesta" pero es una respuesta.
Comienza a originarse con el descubrimiento de la no localidad, que fue solo desmotrado desicivamente en un laboratorio en 1982 por Aspec y su equipo, porque el holograma cuantico es no local y esta compuesto por información, y también es necesario entender la física cuantica desde las partículas sub-atómicas que durante 75 años se intento estudiar y extiende los principios cuanticos a todo lo que es materia. Yo he hecho un trabajo que se llama "El holograma cuantico o la mente de la naturaleza", puesto que ahí parece estar la clave de como la consciencia evolucionó en el universo así que podemos decir algo totalmente diferente a lo que se decia hace 20 años o inclusive hace 10 años que vivimos en un universo que es auto organizativo, inteligente, creativo, que aprende de la prueba y del error, interactivo, parcitipativo y en perpétua evolución y el holograma cuantico es el correlato en la naturaleza de la mente como nosotros la experimentamos. Así que la consciencia no es una cosa en si misma es un proceso que involucra este holograma cuantico no organizado y el cuerpo mente localizado en todos los niveles, desde los animales, las plantas o lo que sea es un proceso interactivo y explica porque tenemos intuiciones, percepciones todo aquellos que llamos experiencias extra sensoriales tendrían su origen en este holograma y también nos permite traer a la naturaleza creatividad, poder de elección, voluntad. Así que podemos participar y hasta cambiar el curso de la naturaleza con nuestro pensamiento. Asi que como es inherente a nosotros lo es a todo sistema viviente la capacidad creadora y lo que antes poniamos en Dios como atributo es un atributo del proceso interactivo de aprendizaje de todo sistema viviente. Y todos lo eventos parpsicológicos encanjan perfectamente en este modelo. Para mí ya no son un misterio, aunque todavia en el gran contecto todo es un misterio, pero con ecuaciones matemáticas y con las mejores herramientas científicas podemos empezar a escribir las ecuaciones de como estas cosas suceden, y poder medirlas. Las experiencias más reveladoras se hicieron con la máquina de resonancia magnética la que demostró que el holograma cuantico es un vehículo de información en la naturaleza y extiende la mecánica cuantica más allá de lo que se pensaba en un principio.

A.L.H.: Estoy totalmente de acuerdo con esto y tengo complejos debates con mis colegas cuando hablamos de estas cosas, por ejemplo aplicando este modelo explicativo el destino no existe uno lo construye.

E.M.: Creamos nuestra propia realidad.

A.L.H.: No hay algo escrito ni fatal.

E.M: No, el futuro no esta determinado ni existe la predestinación. No vivimos en un universo mecanicista sino en un universo de elección y creatividad.

A.L.H.: Basicamente porque muchas personas atribuyen como les va la vida a situaciones de Dios lo quiso, estaba destinado...

E.M.: Ellos, de lo que estan hablando es de un Dios interior y ellos lo ponen en un Dios afuera. No todo lo que sabemos esta a nivel consciente mucho esta en un nivel subconsciente. Hay una permanente interacción con el holograma cuantico.

A.L.H.: Carl G. Jung, decía que finalmente nada nos ocurre en la vida que previamente no este preconfigurado en nuestra mente.

E.M.: Eso es cierto en un nivel, pero el concepto de Jung del incosnciente colectivo es perfectamente explicable através del holograma cuantico. También la teoría Tallier de Jardan es el holograma cuantico.

A.L.H: .... Me gustaria... y ya de escritor a escritor ... un cuento de Jorge Luis Borges, donde Borges habla de una persona que esta jugando al ajedrez y dice que esa persona mueve las piezas pero que algo lo esta moviendo a el a mover las piezas, algo de lo que el no tiene consciencia pero que lo lleva a hacer esa jugada. Entonces termina señalando es Dios quien le hace moverlas piezas, pero quien será el que le hace mover las piezas a Dios.

E.M.: Lo que el holograma cuantico diría, es que la comprensión profunda del esquema global que nos permite operar de una u otra manera, cuando operas apartir de una perspectiva más grande que desde un tablero de ajedrez, no es solo la lógica es la intuición también lo que opera, y la intuición no es localizable.

A.L.H.: Si claro. Yo quiero aplicar todo esto a una cuestión humana, en los últimos tiempos la medicina genética trata explicar muchas enfermedades o padecimientos
através de algo que sería como un destino prefijado porque las células estan de cual o tal manera y va a surgir tal enfermedad.

E.M.:Si, pero cúal es tu postura?

A.L.H.:Yo digo que no, pero...

E.M.: Hasta ahora parecería cierto lo que la medicina génetica sostiene, pero también hay trabajos escritos sobre que el ADN aprende también, y que las células procariotas y cariotas también son organismos que aprenden. Si no sufrieran cambios problamente lo que la medicina genética dice sería una predeterminación, porque la nautraleza se manifiesta constantemente mediante el mecanismo de prueba y error, y sí, nos enfermamos. Pero cuanto más aprendemos en este mecanismo de prueba y error más podremos interferir en ese mecanismo, por eso que todo el sistema es interactivo y participativo y la evolución parecería estar bajo un control consciente. Pero si el ADN puede tener enfermedades o características equivocadas, problamente si las dejamos solas se van manifestar y el organismo no va a tener medios de supervivencia mejores que esas y problamente muera. Pero si cuantinuamos aprendiendo podemos cambiar ese sistema. Creo que estamos en las puertas de importantísimos descubrimientos científicos y cuando logremos integrar estas ideas de las ciencias de vanguardia en el resto de la ciencia vamos a experimentar un gran salto hacia delante en la compresión de como funciona todo esto. Yo creo que esta estructura a la que llamamos holograma cuantico podemos llamarlo la piedra Roseta de la consciencia y como la naturaleza tiene una mente, esto es muy importante.