Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



LA PARAPSICOLOGIA

ir a parapsicologia

ir parapsicologia

 

Parapsicología y Ocultismo

LA PARAPSICOLOGIA

LA PARAPSICOLOGIA A NIVEL OFICIAL

Hoy por hoy. hablar de Parapsicología, de poderes paranormales, de fenómenos parapsíquicos, parece un tema al alcance de todos, algo interesante en reuniones, una charla amena más... un tema vigente al que todos accedemos de «oídas». Craso error. Los fenómenos de la mente son una energía y una puerta abierta al Más Allá, a lo que no se debe llegar sin una buena preparación previa, y luego de alejar la superchea y las fantasías naturales de cada uno, así como la influencia de los delirios ajenos o desaprensión con que muchas publicaciones tocan el tema, La Parapsicología, ciencia en vías de estudio, no es algo que surgió ahora, así y de repente, para cubrir páginas de revistas o servir de tema en los cumpleaños familiares. Sin retroceder a las antiguas civilizaciones que manejaban los poderes de la mente, podemos remontamos algunos años atrás en este mismo siglo, y comprobar que esta ciencia ya era tomada en cuenta oficialmente en 1925 en Checoslovaquia, Concretamente: el ejército checoslovaco utilizó en esa época hechos paranormales como arma de defensa. Anteriormente ya lo había hecho con buen suceso, en la guerra de 1919, contra Hungría. En diversas compañías que iban al frente, se llevaba gente con poderes parapsicológicos, soldados iniciados en esta disciplina y, lógicamente, de condiciones naturales especiales. Estos soldados, verdaderos superdotados. daban, por medio de la videncia y la concentración, datos del enemigo, ayudando así en la contienda a su país. En la experiencia posterior (1925), soldados con poderes ra-diestésicos pudieron localizar zonas de aguas potables, minas, presencia de determinados elementos bélicos, etc... En la era tecnológica, diversas potencias mundiales disponen, para fines de investigación parapsico lógica, de fuertes sumas de dinero. Estas investigaciones suelen tener relación con los servicios de información y el ejército.

En Rusia, por ejemplo, el campo investigativo se ve patrocinado por los medios oficiales y, gracias al apoyo del Gobierno, los científicos rusos dedicados a este estudio han hecho grandes progresos, como por ejemplo el avance técnico en el medio parapsi-cológico de la máquina Kirlian, creada por el matrimonio del mismo nombre.En la época de los zares, un pa-rapsíquico fue Consejero de Estado. Se trataba de Alexander Aksakof, Doctor en Filosoa y Parapsicología. El Zar Alejandro 111, tan dado a los hechos metafísicos, le dispensó gran confianza. Fundó en 1874 una revista pa-rapsicológica en Alemania y escribió un importante tratado sobre espiritismo. Su poder mental le hizo acreedor de gran confianza en la Rusia .-arista de Alejandro III. En los Estados Unidos, como es sobradamente sabido, se investigan en todos los niveles oficiales, universitarios y particulares los fenómenos paranormales, destacándose entre los estudiosos de ese país la Doctora Telma Moss y el Dr. Rhine, pilares de la Universidad de Duke.

LA PARAPSICOLOGIA EN LOS PAISES SOCIALISTAS

Esta disciplina adquirió gran auge en Rusia a partir de 1960 y en nuestros días alcanza un gran nivel investi-gativo de positivos resultados. Estos estudiosos son llamados por los rusos estudios de biocomunicación y, como es de suponer, se refieren exclusivamente a la investigación del desarrollo de los fenómenos paranormales en laboratorio. Entre los científicos rusos que trabajan en este intento podemos señalar la presencia de personalidades de verdadera jerarquía como Mijail Juzmich Gaikin y Vanga Dimitrovna.

LA INVESTIGACION PARAPSICOLOGICA OFICIAL

La Parapsicología, actualmente llamada por muchos Pisotrónica y Biofísica, encara con rigor cienfico cuatro aspectos principales: la Telepatía, la Telegnosis, la Radiestesia y la Psicoki-nesia.Los fenómenos paranormales encontraron gran resistencia en un principio para ser admitidos dentro del ámbito de la ciencia oficial por la inha-bitualidad del hecho, ya que no pueden producirse por voluntad, sino de manera espontánea y esto entorpece la investigación metódica de laboratorio. Por otra parte, la mayoria de los fenómenos pueden ser produci-,dos artificialmente por medio de trucos preparados de antemano, de los que se han valido muchos médiums que fueron sorprendidos en acción de fraude. En concreto, sólo la garantía de un estricto control en las condiciones experimentales, puede ofrecer una verdadera autenticidad.
La parapsicoloa es investigada hoy a nivel oficial en muchos paises y existen Institutos privados que también merecen absoluta confianza en el estudio de los fenómenos de la telepatía, telegnosis, radiestesia y psicoidnesia. Entre ellos debemos destacar el laboratorio de la Rand Corporation de Cleveland (USA) y el de Westinghouse de Maiyland (USA).

 Esisten en psicotronica  una visión especial que se produce fuera del campo ocular,  por medio da la piel y se llana visión paraoptica. La celebrada parapsiquica Adelaida Lalioratore de Benpveiilo; Italia ve por medio de la yema  de sus dedos- Estos casos se estudian a pr-ofundidad en los modernos laboratorios de parapsicología de todo el mundo.

E. Von Danikcn. unode los mas celebrados es^ critoresdel tema «El ovni y su historia».

Kart Veit (Alemania oeste) marcó la importancia del fenómeno ovni no solo en Alemania sino en Japón y Rusia. En ésta. últimamente se empiezan a reconocer datos muy valiosos.

Rusia, USA, Brasil, Holanda, Inglaterra y Argentina, cuentan con Universidades dedicadas a la investigación parapsicológica, y en muchos de estos casos se cuenta con la ayuda oficial, o bien los medios oficiales se interesan por los avances de estos estudios, como sucede en Rusia, Inglaterra y USA.

U.S.A. representada muy bien por el cientificoRay Stanford del proyecto Stariinght (detección de Ovnis dependiente de la NASA) y James Hurtak. filosofo y antropólogo que presentó aspectos místicos del fenómeno ovni.

El.crimen en la PARAPSICOLOGIA

En la astrologia no debe decidirse día y hora de la muerte.

DIVERSAS INCIDENCIA EL ACTO CRIMINAL PREMEDITADO O INDUCIDO EN EL CAMPO DE LO PSICOTRONICO Y BIOFISICO. MENSAJES DE LOS MUERTOS QUE ESCLARECEN MUERTES Y ATENTADOS.

SUICIDIOS POR AUTOSUGESTION. CRIMENES POR HETERO-SUGESTION.

Suelen, desgraciadamente, confundirse los valores de la Parapsicología con la confusa divulgación de ciertos tipos de magia, ritos y mal manejo de fuerzas esotéricas. La Parapsicología se aclara en su nombre por sí misma, y eso es lo que hay que tener en cuenta cuando uno se interesa por la bioinformación abarcando con rigor y responsabilidad todos los ángulos de la psicotrónica moderna. La palabra parapsicología viene del griego «para», más allá; «psyche», alma y «logos», estudio. Por eso el estudio de estos fenómenos no debe confundirse con los propios y bajos deseos de la mente de producir determinados actos que pertenecen a la sugestión y no a la Parapsicología.

ACTOS CRIMINALES DENTRO DEL CAMPO PSICOTRONICO

Catalina de Médicis, reina de Francia, solicitó al célebre parapsíqui-co Nostradamus que realizara el horóscopo de sus once hijos. Nostradamus, célebre hasta hoy por sus profecías, cumplió debidamente el pedido de su reina y realizó con minuciosidad la carta astral de los once príncipes. A Carlos IX, preferido de la reina Catalina, predijo un reinado envuelto en grandes guerras, cosa que sucedió, pero que además del gran vidente, también habían visto los observadores políticos, dada la convulsa situación de Francia y del mundo en esa época. Pero también dijo Nostradamus que el joven rey de Francia, llegado al trono en la infancia —diez años de edad— sería émulo de Cario Magno y afortunado rey toda su vida... Una carta astral que marca un reinado con guerras, una interpretación personal quizá de la influencia de los astros que también anuncia un buen futuro para el rey pese a los pasos nefastos de su horóscopo. Quizá sólo fue una expresión de deseos del buen psíquico... Su predicción basada en la influencia de los astros se cumplió a medias. Hubo guerras y disturbios en el reinado, pero no buenos sucesos. Carlos IX murió a los veinte años y sin haberse realizado en la vida. Se dice que fue muy desgraciado y que un crimen esotérico perturbó su mente. Para confirmar las predicciones hechas por Nostradamus, la reina Catalina de Mediéis llamó a un vidente, monje apóstata, para que desvelara el futuro del rey de Francia que en ese momento se veía acuciado por revueltas y atentados. El monje apóstata degolló entonces, con fines de adivinación, a un niño ante un altar mayor para llevar a cabo la adivinación.El criminal suceso enfermó mentalmente al joven rey, que murió poco tiempo después, sin que nada pudiera hacerse por salvar su vida. Según Brantome, en sus obras completas editadas por Ed. Societé d'Histoire de France, tomo V, pág. 240, el rey de Francia Carlos K murió preso del horror y el remordimiento. Este fue, según la opinión del historiador, el resultado de una desgraciada experiencia de adivinación.

No se debe confundir un mensaje del más allá con un avance de los deseos subconscientes al consciente...

SUICIDIOS POR SUGESTION

La secretaria del médium Stead era una mujer de carácter difícil y poco simpática. Tenía salud delicada y estaba siempre de mal humor. Pero era eficiente y eso hacía que el médium la tuviera en su equipo de trabajo.Un día, Stead recibió el mensaje de su guía astral, que se presentaba en las sesiones espiritistas bajo el nombre de Julia y le decía: «Ten paciencia, ella vendrá a hacemos compañía a fin de año». Pero la proyección de deseos subconscientes de Stead se manifestó con más fuerza y la guía espiritual apareció para decirle que la secretaria moriría concretamente en diciembre. Pasó diciembre y la secretaria seguía viva. En enero el vidente y médium Stead recibía otro mensaje de su guía astral Julia, que le informaba de que su secretaria se suicidaa ese mes. Stead, lejos de guardar el secreto, se lo dijo a la infortunada mujer que, víctima de un grave shock, creyó definido el tiempo de su vida en la tierra y se suicidó arrojándose por una ventana... En la página 237 del libro «EL ROSTRO OCULTO DE LA MENTE» encontramos el siguiente análisis sobre el conocido caso: «No tiene nada de extraño que el médium manifieste su antipatía por la secretaria escribiendo automáticamente un vaticinio anunciando su muerte. Todos los días se encuentran en los consultorios psiquiátricos muchos pacientes con dramatizaciones similares, por ejemplo en sueños. Es también plenamente explicable que Stead,viendo que se iban pasando los meses sin que el vaticinio se cumpliera, dramatizase el deseo inconsciente e irresponsable de provocar la muerte. Se comprende que el psiquismo de la paciente, por otra parte, que creía sinceramente en el espiritismo, quedara impresionado.

CRIMENES POR HETERO-SUGESTION

Quizá el más difundido sea el imaginado en la novela rusa «Crimen y Castigo», pero aquí no nos ocuparemos de fantasías literarias, sino de hechos reales. El Sr. Brooks había llegado a Nueva York procedente de Ma-ryland, era agente de comercio, gozaba de una perfecta salud, era deportista, pero cabe destacar que era un sujeto muy influenciable. Sus amigos le hacían cambiar con facilidad de ideas políticas, de opiniones en general y su familia influía, según su mujer Arleen Brooks, negativamente en su relación matrimonial. En abril de 1979, el viajante de comercio visitó a unos amigos en Nueva York que tenían una peluquería para caballeros. A la peluquería en cuestión, concurria asiduamente un vidente y quiromántico griego residente en USA. El vidente, a pedido de los amigos de Brooks, interpretó las líneas de su mano y le leyó el futuro en un vaso de agua. Le anunció que viajaría mucho y que moriría en un viaje de un infarto de miocardio. Brooks quedó muy impresionado por lo dicho por el vidente quiromántico —tanto es así que una hora después aún estaba en la peluquea de sus amigos, donde le habían cortado el pelo—, se sintió mal y se le produjo un paro cardíaco. La sugestión había actuado en forma criminal en un sujeto impresionable. No hubo en este caso profecía, sino inducción a un determinado estado. Desgraciadamente los quirománticos, nos dice el jesuita Oscar Quevedo, Director de la Facultad de Parapsicología de Brasil, astrólogos, adivinos, cartománticos y parapsicólogos, en general, poseen muchas veces un nivel inferior intelectual que no les permite caer en la cuenta de las consecuencias que pueden tener sus pronósticos; no saben, ni siquiera sospechan, que de una simple sugestión puede depender la felicidad y hasta la vida de un ser humano. Con tanta ignorancia como buena fe, llegan a predecir el año, el mes y el día de la muerte del consultante. A una persona perfectamente sana le anuncian la enfermedad de la que morirá. Resultado: por sugestión, el inconsciente de una persona sensitiva puede quedar lo suficientemente impresionado como para producir la enfermedad anunciada y la muerte en la época señalada. No es precognición, termina diciendo el Padre Quevedo, es un crimen, aunque realizado a veces con muy buena intención.

EL MENSAoE DE LOS MUERTOS ACLARANDO CRIMENES

Gretel Fusher recibió en diciembre de 1978 un extraño mensaje en sueños. Ante ella se presentaba una mujer vestida con ropas de principios de siglo y le indicaba que, cuando recibiera una herencia, la cual debea cobrar en Holanda, buscara su cuerpo en el segundo piso de la casa, entre dos paredes, junto al ventanal del lado izquierdo según se entra por la puerta. El sueño se repitió varias veces. Gretel Fusher, de origen holandés pero nacida en Brasil, dentista de profesión, consultó el hecho con un amigo pa-rapsicólogo. ¿Se trataría de un mensaje de una memoria genética? El hecho pasó al olvido y dos años después Gretel recibe la comunicación de que un primo segundo suyo ha muerto y le ha dejado dinero y una vieja casa en Amsterdam. Aquí el primer paso del mensaje. Se hacen averiguaciones en familia... nadie puede suponer quién fue la mujer —si se trataba de un antepasa-Gretel afirmaba ver en sueños una dama misteriosa, tocada de oscuro velo y que se presentaba en sus vivencias oníricas en tonos amarillos y verdes... según ella, «como los colores de una vieja postal». La mujer en cuestión daba siempre I el mismo mensaje.Se hacen averiguaciones en la familia  y nadie puede suponer quien fue la mujer,si se trataba de un antepasado que pudo aparecer en sus sueños—. Al llegar a Holanda con su madre y hermana menor, las Fusher indagaron las personas que componían su árbol genealógico. Todos los que quedaron en Holanda tenían sagrada sepultura; sólo quedaba un eslabón perdido: la tía abuela Inda que había dejado a su marido por seguir a un cantante de ópera italiano y nunca se supo más de ella. Seguramente habría muerto hacia muchos años en Italia... Al tomar posesión de la casa, Gretel comprobó que había una habitación muy grande provista de un gigantesco ventanal de cristales multicolores. Hizo que se derribaran dos paredes del cuarto sin obtener resultados positivos... Finalmente, resolvió echar abajo un tabique que daba al cuarto de vestir y allí, emparedado, apareció el cadáver: la tiá que supuestamente había abandonado a su marido... Su marido la había matado al saber que le era infiel y la había escondido allí. ¿Por qué se manifestó a Gretel? Una comunicación con el Más Allá... o bien, si se prefiere, quizá, una memoria genética... los genes de su antepasado, el marido de la muerta, grabaron el suceso en forma indeleble...

Otro caso fue el que presenciaron en Italia, en las playas de Trieste, dos jovencitas veraneantes. Iban de excursión en bicicleta cuando vieron que una joven, vestida con falda amplia oscura y blusa clara, les llamaba y les señalaba un lugar... Fueron hasta allí y no encontraron nada. Días después, cuando con el padre de una de ellas se dirigían a la playa por el mismo camino, una de las jovencitas divisó a la chica de la bicicleta vestida en forma idéntica, y que les llamaba con ansiedad. La chica desapareció de pronto; todos se dirigieron al lugar... buscaron afanosamente un rastro de la muchacha. Detrás de unos pinos, en una zanja, encontraron su cadáver en estado de descomposición. Dieron parte a la policía. Se trataba de una turista sueca que había sido asesinada po su novio tres semanas atrás... Este hecho conmovió en su momento a la opinión pública y dio pautas de la comunicación de los muertos, quizá en los planos de otras dimensiones o en el secreto de la relatividad de los tiempos. Gracias a las condiciones parapsicoló-gicas de dos jovencitas italias de Trieste se pudo esclarecer un crimen.

origen de datos :"mas alla de medianoche"