Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

 

 

t               

T:
Asemejándose a un cruz, muchos autores interpretan soñar con esta letra como un designio de servicio a los demás, o como la necesidad de pasar por la entrega y el sacrificio, para lograr un bien mayor.

Tábano:
Algo te molesta muy intensamente o tienes la intuición de peligro ante una alergia o una picadura de insecto.

Tablero:
Un buen momento para cambiar tus estrategias, y también para planificar con más detenimiento tus asuntos.

Tambor:
Si lo oyes, es que estás escuchando la llamada primaria de algún instinto y si lo tocas quizás estás tratando de llamar la atención de una persona del otro sexo.

Tapón:
El sueño te avisa que no has de menospreciar a tus enemigos por insignificantes que te parezcan pues corres el peligro de que una cosa muy nimia obstaculice tus planes.

Tatuaje:
Temes quedar marcado para siempre o por el contrario quieres que se te reconozca o que un defecto quede enmascarado frente a los demás.

Teatro:
Suele simbolizar alguna propia vivencia conflictiva y supone el escenario escogido para la representación. Es importante observar que papel es el que tomamos en el sueño, pues nos hablará de la postura que hemos adoptado ante tal problema. Es decir, si somos meros espectadores, protagonistas, directores del espectáculo, u observadores desde bambalinas. El argumento de la obra teatral y el aspecto del teatro en el sueño también nos darán buenas pistas sobre el problema que consciente o inconscientemente nos preocupa y que el sueño quiere revelarnos.

Tejado:
Por una parte puede significar protección, necesidad de cobijo, pero también un impulso a encerrarnos en nosotros mismos, no permitiendo las influencias del exterior. Otros autores considerar el tejado como símbolo de nuestra cabeza, y cuando soñamos que se produce un incendio en el tejado, se considera el aviso de una posible enfermedad mental que está empezando a manifestarse y conviene vigilar.

Tejer:
Tejer o ver tejer en sueños, al menos si el tejido queda bien tramado, es presagio de prosperidad, pero si intentamos tejer y no sabemos o no podemos, revela falta de creatividad.

Temblar:
Impresión, pesadilla o hay quien lo interpreta como un mal regreso de un viaje astral. Posiblemente estás conteniendo demasiado los nervios durante el día y necesitas desfogarte.

Tempestad:
Tiempo movidos y de cambios en nuestra vida. El destino nos pone a prueba.

Termómetro:
Puede haber peligro de fiebre pero también revela tu necesidad de tener controlado el ambiente y a las personas que te rodean.

Terremoto:
Muchos autores concuerdan en interpretar los sueños con terremotos como la rotura de nuestras creencias, hábitos y certezas. En este sentido puede presagiar una época de crisis pero también el comienzo de una nueva etapa, la llegada de una transformación personal.

Tienda:
Este concepto simboliza nuestros bienes, o todo aquello que consideramos nuestras más valiosas posesiones, sean de carácter intelectual, material, o espiritual, y para entenderlo haremos bien en fijarnos que tipo de tienda aparece en nuestro sueño. Asimismo es importante el aspecto que muestra la mercancía y el local. Algunos autores consideran que una tienda cerrada es presagio de calamidad, y una tienda bien ordenada y cuidada, presagio de bonanza económica.

Tierra:
Simbólicamente la tierra nos habla de maternidad y de fecundidad, aunque este mensaje no tiene por qué ser tomado de forma literal, sino teniendo en cuenta lo que la tierra supone de madre que nos sostiene y alimenta. Por ejemplo, soñar con una tierra rica y fructífera puede ser augurio de fecundidad en el sentido económico. Si nos vemos arándola el sueño nos puede estar señalando la necesidad de trabajar con ahínco sobre algún asunto que tengamos en mente. Cosecharla indicaría que el éxito llegará pronto, y si en nuestro sueño nos vemos impedidos para trabajar esa tierra, se puede entender que el tema que nos preocupa no es adecuado para nosotros. Algunos autores también indican que la tierra puede simbolizar en nuestro inconsciente, la figura de un ser querido.

Tijeras:
Pronostica discusiones entre amigos o peleas matrimoniales, incluso pleitos.

Timón:
Simboliza la seguridad y el rumbo definido, por lo que puede entenderse como referido al sentido que va tomando nuestra vida, o alguna de sus parcelas que nos preocupa.

Traducir:
Estás contando sólo parte de la verdad, también a ti mismo, interpretando a tu favor las circunstancias.

Turrón:
Muestra la posibilidad de recuperar energías o el buen humor, después de un periodo difícil. También se considera presagio de reuniones familiares.

Tutor:
Si en el sueño lo estás viendo o esperando revela que estás en disposición de someterte a una disciplina o tratamiento. Si el tutor en el sueño lo eres tú, es que tendrás que responder por los fallos ajenos.

U:
Se interpreta como la sabiduría del inconsciente que aun está por descubrir, pero que ya contienes en ti mismo.

Umbral:
Lo más importante es nuestra actitud ante al mismo. Así, detenernos frente a él indica indecisión, y colocarnos bajo el umbral, buscar algún tipo de protección.

Unicornio:
Es un sueño que augura buena suerte en tus proyectos pero te advierte sobre tu pesimismo o sobre la falta de fe en tus propias capacidades para lograrlo. El sueño muestra también tu inquietud o desconfianza hacia tu propia felicidad cuando la sientes.

Uniforme:
Usar uniforme en el sueño, simboliza el deber y las constricciones a las que nos somete la sociedad. Si nos sentimos a gusto con el puesto, puede interpretarse como una coacción de la que deseamos librarnos o un tipo de hábito o disciplina a la que deseamos someternos.

Uñas:
Son una prolongación de nosotros mismos, por eso si las sueñas largas, duras y hermosas presagian salud, dinero y amor.

Urraca:
En sueños se considera que presagia malas noticias relacionadas con envidias y murmuraciones.

Uva:
Estás esperando con ilusión el tiempo de cosecha, pues intuyes que será sabrosa, después del esfuerzo aportado.

V:
Es como si estuvieran a mitad de un camino, o quizás el vaticinio de una próxima encrucijada para la que deberás prepararte con serenidad.

Vaca:
Según la tradición simbólica este animal representa la paciencia y la generosidad que se asocia con la nutrición. De manera que los sueños en que aparece nos estarán hablando de nuestra necesidad de esas cualidades. Algunos autores especifican que ver en sueños una vaca preñada es presagio de que las nuevas ideas que se están gestando en nuestra mente resultarán provechosas.

Vacaciones:
Necesitamos reposo o intuimos el peligro de algún error producido por nuestro agotamiento.

Vadear:
Será importante tener en cuenta lo que aparecen en las orillas que en el sueño queremos vadear, y también los medios que disponemos para cruzar, pues el sueño simboliza un momento crucial de nuestra vida.

Vagabundo:
Si en el sueño, nos vemos como vagabundos pero estamos contentos, se puede interpretar como que necesitamos alejarnos de algunas responsabilidades que nos abruman pero si en este, se muestra pena, debemos interpretar que albergamos algún temor por nuestro futuro económico.

Valle:
Muchos autores acuerdan que el valle representa el territorio de nuestra vida, y si el valle que vemos en nuestro sueño es fértil, se interpreta como un sueño prometedor de abundancia y felicidad. Pero si el paisaje está árido nos muestra nuestra tendencia a la negatividad o la prevención sobre algún asunto de nuestra vida que está estancado, o en punto muerto.

Vampiro:
Simboliza nuestras ansiedades por experimentar, usar y hasta abusar, en nuestro deseo de saciarnos. Si nos vemos en el sueño atacados por vampiros es un aviso de que a nuestro alrededor alguien puede querer aprovecharse en cualquier dimensión de nuestras actividades cotidianas. Y si en el sueño somos nosotros los vampiros, es el aviso del peligro que supone dejarnos llevar por nuestras pasiones, a riesgo de dañarnos a nosotros mismos sea física o mentalmente.

Vela:
Si la llama de la vela se ve firme en nuestro sueño, algunos autores lo interpretan como signo de pujanza y longevidad, y todo lo contrario cuando la llama es vacilante. También puede interpretarse en relación a nuestras ideas, por lo que puede ser una forma de aviso sobre nuestra inestabilidad mental o falta de serenidad. Si nos vemos en el sueño, encendiendo una vela para alumbrar un lugar oscuro, expresará nuestra tendencia a indagar en la vida espiritual.

Veleta:
Su aparición en los sueños nos advierte contra la indecisión, la inconstancia, y las dudas, ya sea en nuestros actos o en nuestras ideas o afectos.

Vendas:
Estamos ciegos ante las circunstancias y hay peligro de que se aprovechen de nosotros, tanto en los aspectos materiales como sentimentales.

Verano:
Los sueños que transcurren en esta estación se consideran presagios de abundancia y buena realización de objetivos. Es como si en el sueño el subconsciente ya estuviera disfrutando de la venidera época fructífera y positiva aún para los asuntos que ahora parezcan más difíciles.

Verde:
Símbolo también en sueños de la esperanza y la regeneración. Para quienes se dedican a la literatura puede interpretarse como presagio de una etapa inspirada, y para los comerciantes, buenos negocios. En cualquier caso, el verde también hay que tomarlo como un color que indica algo incierto, todavía no maduro, por eso conviene mantenerse alerta y no dar por sentado buenos resultados, sino buen ánimo para trabajar en la consecución de lo que anhelamos.

Vestido:
Los sueños relacionados con vestidos, nos hablan de la imagen que estamos deseando ofrecer al exterior o de cómo nos estamos viendo por dentro de nosotros mismos. Si nos vemos mal vestidos con relación a la hechura o el color del traje, se trata de mala adaptación social. Dependiendo del tipo de vestido, podemos analizar si se trata de una falta de adaptación referida al trabajo, al ambiente, a la edad, etc. Si el vestido está sucio o roto, entonces se trata del remordimiento que sentimos por algún acto que no está de acuerdo con nuestro intimo código moral.

Víbora:
La mayoría de autores consideran que los sueños en los que aparece este animal nos están hablando de algún impulso o estructura del inconsciente que hasta que no la enfrentemos de modo consciente nos está afectando en nuestra estabilidad psíquica, por eso será de mucho interés para la interpretación tener en cuenta las circunstancias del soñador y el resto de detalles que aparecen en el sueño.

Viga:
Simboliza un importante punto de apoyo y revela seguridad cuando aparece sólida y temor en caso contrario.

Violeta:
Es el color del misterio, la trascendencia y el más allá. Pero algunos autores también lo relacionan con la sumisión y la obediencia. En general se interpreta como un sueño en el que se intuye un crecimiento interior, un aumento de la sensibilidad hacía los asuntos místicos, y en cierto sentido un acatamiento de las leyes universales. Es una mezcla de devoción (azul) y sentimiento (rojo).

Visitas:
Revela nuestra necesidad de relacionarnos o nuestro sentimiento de aislamiento.

Volar:
Este sueño refleja nuestro deseo de elevarnos por encima de la realidad que nos está tocando vivir, ya sea a nivel psicológico, espiritual, moral o de circunstancias sociales. Dependiendo del ambiente general del sueño descifraremos a que área de nuestra vida se refiere. Algunos autores subrayan el matiz de huída que representan estos sueños por lo que será bueno analizar qué es lo que en nuestra vida cotidiana no somos capaces de superar.

Volcán:
Psicológicamente representa las pasiones reprimidas, pero no domadas, que pueden estallar causando nuestra perdición. Pero sublimadas y domadas son fuente de energía espiritual que queda simbolizada por la extraordinaria fecundidad de las tierras volcánicas.

Vomitar:
Necesitas sacar lo que te molesta, y también puede simbolizar sentimientos de culpa por sentirte sucio por dentro.

CONTINUA