Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



SIGNIFCADO DE LOS SUEÑOS

 

 

X         Y         Z

X:
Es un deseo de ir más allá del misterio, y también de superar todas las dificultades que se te presentan, sin temor al peligro.

Y:
Simboliza que deseas que llegue el fin de alguna disyuntiva que te preocupa en tu vida. Quieres llegar a la unión de las contradicciones.

Yate:
Soñar con un yate en el que navegamos, y en el que estamos disfrutando de un ambiente lujoso se puede interpretar como nuestro deseo de romper amarras con las limitaciones de la vida cotidiana. Algunos autores interpretan estos sueños como un aviso ante posibles impulsos irreflexivos de huída de la realidad.

Yelmo:
Sientes que lo más importante es tu cabeza e intentas protegerte con este símbolo onírico como si estuvieras protegiéndote para una batalla.

Yema:
Momento delicado de tu vida. Ten cuidado con los problemas que puedan ocasionarte desde tu entorno más cercano.

Yugo:
Tienes fuerza de voluntad pero aún no la has descubierto y tienes problemas que no sabes como superar.

Yunque:
Algunos autores suelen interpretar este sueño como un augurio de trabajo y provecho, siempre que en el sueño nos veamos usando el martillo para golpear contra el yunque.

Z:
Es como si este sueño te hablase del poder de la voluntad y el coraje, pero también de todos los peligros e inestabilidad que puede encerrar el actuar demasiado enérgicamente.

Zafarse:
Tienes una baja autoestima y te crees débil, por lo que también en sueños intentas huir de las situaciones difíciles.

Zafiro:
Se le considera una piedra celestial y tradicionalmente se cree que tiene grandes propiedades benefactoras, por lo que soñar con ella simboliza también buenos augurios como: aumento de la energía y vitalidad, protección y fuerza para defenderse de calumnias o manipulaciones, y ayuda para salir de problemas económicos.

Zapatos:
En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio.

Zarpar:
Aún estás a la búsqueda de tu verdadero hogar, pero los compromisos continuamente te retienen. Necesitas encontrar tu propio sitio.

Zumo:
Simboliza lo que extraes de la vida, la intuición, la memoria, la creatividad y también la tenacidad y la constancia. Estate muy atento a los detalles del sueño que te ayudarán en su interpretación.