Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Ñ    O     P

Ñ:
Remarcando lo dicho para la N, soñar con Ñ puede interpretarse como la coronación de un éxito, después de muchos problemas y altibajos.

O:
Puede querer hablarte de necesidad de protección pero también de experiencia interna y canalización de las energías.

Oasis:
Habremos de tener en cuenta la lejanía que en el sueño mantenemos con el mismo, la cual reflejará si estamos cerca de una etapa de tranquilidad, o alejándonos de ella.

Obscuridad:
Simboliza miedos, temores o ansiedades. También un velo subconsciente que queremos poner sobre nuestras propias pesadillas.

Obesidad:
A pesar de las modas, este concepto tradicionalmente en los sueños se viene considerando como símbolo de opulencia y presagio de ganancias.

Obstáculo:
Símbolo de comienzos difíciles y quizás aviso de lo que realmente te está siendo un estorbo. Analiza el sueño en todos sus detalles y quizás logres descubrir lo que impide el paso a tus verdaderas metas.

Ogro:
Significa que estás muy influenciado por las opiniones y las normas que te imponen tus mayores y también afectivamente muy ligada a ellos, pero sin ser capaz de mostrar por excesivo respeto toda tu ternura y sentimientos.

Ojos:
Si soñamos que padecemos ceguera o nos vemos con los ojos cerrados, el sueño nos habla de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos y también una cierta impotencia ante las circunstancias de la vida. Pero soñarnos yendo al oculista indica nuestro deseo de hallar solución.

Olivo:
En los sueños tanto el árbol como una ramita de olivo se refieren a circunstancias de paz y reconciliación.

Olvido:
Tanto si caes en él como si se refiere a otra persona simboliza tu temor a la muerte, a la nada, o al vacío. Quizás hay algo en tu inconsciente que no deseas que salga a la luz.

Operación:
Muchos autores consideran que soñar con que nos operan alguna parte de nuestro organismo, es un toque de atención de nuestro subconsciente, sobre una parte de nuestra vida, o actividad que puede perjudicarnos. Así, si en el sueño nos operan el corazón, puede tratarse de problemas sentimentales y si es el estómago, de situaciones que nuestra moral no puede aceptar ni asimilar.

Orden:
Quizás sea un temor al caos el que te lleva a ver hasta en sueños todo en riguroso orden.

Orejas:
Si en el sueño nos silban los oídos se está manifestando el miedo o la intuición de murmuraciones y críticas sobre nuestras acciones. Si nos vemos tapándonos las orejas simboliza que no queremos reconocer nuestra dependencia emocional de otra persona o situación. Algunos autores consideran que viéndonos colocando pendientes en nuestras orejas o en las de otra persona, el sueño nos habla de posible matrimonio o alianza sentimental.

Orientación:
Si en el sueño nos estamos fijando en la orientación de puertas y ventanas, posiblemente sea el reflejo del sentido que toma nuestra vida. También el sueño puede estar hablándonos de una vuelta a nuestros orígenes, de una necesidad de introspección.

Oro:
Puede hablar de carencias económicas y también de un déficit de sales minerales. El sueño nos habla más de deslumbramiento y deseo de riqueza que de acumulación de las mismas.

Orquesta:
Si te ves dirigiéndola posiblemente tendrás que poner orden a tu alrededor y necesitas prestar mucha atención a las características personales de quienes te rodean.

Ortigas:
Se les considera símbolo de traición y presagio de dolor y crueldad.

P:
El soñador necesitará en quien apoyarse, o también puede interpretarse el sueño como el reflejo de nuestros temores en el camino de la vida.

Pacto:
Tendencia a la reconciliación y aviso de que es un buen momento para poner algunos asuntos en orden.

Paisaje:
En muchos sueños, los paisajes suelen ser reminiscencias y recuerdos de lugares que nos impresionaron o fueron escenario de alguna parte de nuestra vida. Pero también pueden ser paisajes simbólicos y para interpretarlos debemos observar todos y cada uno de los elementos de dicho paisaje, así como las sensaciones que tengamos al vernos dentro de él.

Paja:
Al igual que otros productos agrícolas los sueños en que aparecen montones de paja son sinónimo de riqueza y éxito material como consecuencia de un trabajo perseverante. Si los montones de paja están esparcidos puede ser un aviso sobre el riesgo de perder nuestros bienes por no saber cuidarlos responsablemente.

Palma:
Excelente símbolo de regeneración que en los sueños es presagio de realización de nuestros deseos, incluso cuando todo parece ir por mal camino.

Palmera:
Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores.

Pan:
Dependerá de la situación económica real del soñador, pues soñar con pan siempre representa una necesidad. Puede ser un temor a la indigencia o si el sueño se da en personas que no les falta el sustento se referirá a nuestra necesidad de alimento espiritual. Si en el sueño nos vemos amasando pan puede interpretarse que podemos contar con nuestras propias fuerzas para sacar adelante un proyecto en ciernes.

Pantalones:
Simbolizan la autoridad y prestigio dentro de un grupo. Si en el sueño nuestros pantalones se los pone otro miembro del grupo, familia, empresa, etc, reflejará nuestro temor a perder una cierta categoría y responsabilidad. En esta misma línea de interpretación, si nos soñamos con unos pantalones puestos que no nos quedan a la medida, el sueño estará reflejando nuestro temor a no estar a la altura de la autoridad que nos han confiado.

Pantano:
Si nos vemos ahogándonos en un pantano, nuestro sueño nos muestra los deseos subconscientes de acabar con nuestros pesares sumergiéndonos en el limo original. Pero si nos vemos cerca de un pantano, sin caer en él, es un aviso sobre posibles peligros que nos acechan, y deberemos poner especial precaución en nuestras acciones.

Pantera:
Se considera un símbolo sexual y suele mostrarse relacionado con algún tipo de temor o sentimientos de celos. En relación al sadismo o también al miedo de verse dominado por una pasión posesiva.

Pardo:
El color pardo abunda en la naturaleza, de modo que si en nuestro sueño aparece tal color en prendas de vestir, o como tonalidad general indica una tendencia a volver a las raíces y el deseo de disfrutar de las cosas sencillas.

Partitura:
Si ves en el sueño una partitura musical quizás es que en la vida real estés intentando entender algo sin conseguirlo y esa preocupación se refleja en el sueño. Si te ves haciéndola es un deseo de planificar los asuntos armónicamente.

Paquete:
Soñar que recibimos un paquete representa la esperanza de una ayuda providencial que resuelva nuestras dificultades.

Paraguas:
Muchos autores interpretan los sueños con paraguas como la posibilidad de tener una protección, pero la incomodidad que representa tener que ajustarnos a su cobijo, nos habla de la perdida de independencia.

Pastor:
En los sueños, el pastor también es el guía, y si soñamos que somos nosotros el sueño revela nuestra ambición por dirigir a los demás.

Patinar:
Aviso de una situación delicada en la que tendremos que utilizar mucha habilidad y sutileza para salir adelante.

Payaso:
En los sueños ver a un payaso nos advierte de alguna relación que no merece ser tomada en serio. En el caso de que seamos nosotros los payasos en el sueño es un aviso para que cuidemos nuestra conducta y apariencias. También puede reflejar nuestra necesidad de diversión o de poner humor e inocencia sobre algún asunto que nos preocupa.

Peces:
Si soñamos que se nos escapan de las manos cuando los intentamos sacar del mar, reflejan frustraciones sentimentales. Ver peces nadando entre rocas o escondiéndose en el paisaje submarino nos hablan del deseo de evadirnos de las responsabilidades que nos agobian.

Pedrada:
Verte dándola indica que estás a punto de dar un paso difícil que puede dañar a otras personas.

Peral:
Como sucede con todos los árboles frutales, si lo soñamos cargado de frutas simboliza la abundancia material y la fructificación espiritual. -Si está seco por falta de agua o con las peras caídas, es indicio de que estamos descuidando nuestros asuntos materiales, sentimentales o espirituales. Algunos autores ateniéndose al aspecto de las flores en el árbol, indican que el sueño predice salud si las peras están en el árbol, y enfermedad, si aparecen caídas y marchitas.

Perla:
En los sueños la perla significa nuestros ideales y también la pureza de nuestros sentimientos más íntimos. Pero si soñamos que se rompe un collar de perlas, o que tenemos dificultades para ensartarlas y se nos caen, algunos autores interpretan este sueño como presagio de pérdida o el reflejo de nuestro temor de no conseguir nuestros más íntimos deseos.

Perros:
La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada.

Piedra:
Muchos autores acuerdan que las piedras aparecidas en nuestros sueños simbolizan obstáculos o dificultades en nuestros proyectos. Pueden referirse a problemas de nuestra propia personalidad, como la tozudez o la insensibilidad, y también nuestra dificultad para afrontar los cambios. Si en el sueño vemos una piedra partida se considera un presagio de ruptura o disgregación en algún plano de nuestra vida.

Piernas:
Si en el sueño nos vemos sin piernas significará que estamos faltos de los conocimientos o cualidades necesarios para llevar adelante el proyecto que estamos planeando. Si nos vemos en el sueño con incapacidad de mover las piernas durante un rato y luego volvemos a poder caminar, simboliza que pasaremos por un periodo en el que nos abrumarán las preocupaciones, pero que esta situación será pasajera y volveremos a adueñarnos de la situación.

Pino:
La mayoría de los autores coinciden en que el pino simboliza la longevidad y la inmortalidad, al igual que todos los árboles de hoja perenne, pero en el pino este aspecto se encuentra subrayado por la incorruptibilidad de su resina. Además, si en el sueño te ves abrazando el pino se reflejan tus deseos de recuperar energía y salud.

Piscina:
Un sueño que implique gran cantidad de agua siempre representa emociones, y en el caso de la piscina simboliza una parte de nuestra vida bien delimitada y por ello habrá que observar en el sueño que personas nos acompañan y nuestra propia actitud hacia ellas. Si las aguas están limpias indicará buenas esperanzas para nuestros sentimientos, pero si están sucias vaticinan amores difíciles.

Planchar:
Intentas allanar las dificultades en tu entorno familiar, pero también te ves agobiada por las tareas domésticas.

Plantas:
No pueden vivir sin el agua y es por eso que en los sueños simbolizan aquella parte de nuestra vida que depende de los sentimientos y emociones. Habremos de tener en cuenta el estado de las plantas en el sueño, que será reflejo de nuestra vida afectiva. Asimismo, si nos vemos cuidando las plantas con esmero es que deseamos entregarnos afectivamente.

Playa:
Algunos autores acuerdan que si la playa está muy concurrido y nos paseamos por ella, el sueño muestra nuestra necesidad de lucirnos y tener nuevas relaciones sociales, y si la playa está vacía, se muestra nuestro deseo de paz y serenidad. Si la playa está sucia y tenemos dificultades para pasear por ella, representa la necesidad de ordenar nuestra mente y nuestros sentimientos para poder disfrutar de la tranquilidad a la que aspiramos.

Pradera:
Para interpretar este elemento en nuestro sueño hemos de observar su color y su iluminación, y si se trata de un prado verde y bien soleado, será augurio de prosperidad. También habremos de completar la interpretación, buscando el significado de los elementos que aparezcan sobre el prado, como pueden ser flores o animales.

Puente:
Este símbolo representa dos lugares, uno significa dónde estamos y el otro hacia dónde vamos. Es importante analizar el estado del puente, y de los elementos que lo rodean, en nuestro sueño, así como nuestra actitud. Por ejemplo, un puente sobre un río con fuertes corrientes que no nos atrevemos a cruzar, puede interpretarse como el temor a ser arrastrado por las pasiones y los instintos más salvajes. En cualquier caso el sueño nos mostrará las dificultades o facilidades que encontraremos hasta alcanzar nuestro objetivo.

Puerto:
Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa de la vida.

Putrefacción:
Reflejan un estado de transición, la destrucción quizás de los restos mentales que se habían convertido en un obstáculo para nuestro desarrollo personal.

CONTINUA