Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

             H                 I

G:
Por ser un círculo sin cerrar, esta letra significa nuestro mundo interior que empieza a manifestarse, y puede ser buen momento para trabajar con nuestra intuición

Gafas:
Es un aviso de que no sabes enfocar bien las situaciones y te puedes estar dejando engañar por los sentidos. Estate alerta.

Gallinero:
Es considerado como símbolo de de confusión y desorden, y sería bueno que analizases tu atracción por los chismes y los rumores.

Galopar:
Refleja buenos estados de ánimo. Habrás de tener en cuenta la necesidad de parar para reflexionar y ver con perspectiva el camino que recorres.

Garaje:
Posiblemente en tu mente ronda la idea de algo que se acaba, que ha llegado a su meta. Pensamiento que implica el temor a perder alguna posesión.

Garra:
Se interpreta como presagio de mala suerte y es necesario que te armes de resistencia ante cualquier tipo de ataque.

Gas:
Soñar que utilizamos gas en algún servicio doméstico significa que nuestros planes saldrán según lo previsto, pero si intentamos encender el gas y no podemos, este sueño nos avisa de que van a surgir imprevistos que nos perjudicarán en su resolución. Este simbolismo aún será más fuerte si lo que vemos en el sueño es una explosión de gas, pues en ese caso lo que se anuncia es un desastre como consecuencia de una imprevisión.

Gasolinera:
Quizás has encontrado lo que buscabas en alguna parcela de tu vida. Algunas interpretaciones dicen que simboliza la concesión de algún tipo de crédito, si en el sueño ves que te sirven gasolina.

Gato:
En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo.

Genitales:
Si en el sueño te ves mostrando tus genitales puede que tengas un cierto temor hacia tu sexualidad, y si los escondes, quizás aún tienes dudas sobre su identidad sexual. Si en el sueño ves una castración, son sentimientos de culpa y remordimientos por tu conducta en las relaciones sexuales.

Gigante:
Si lo ves en tus sueños puede que en algún asunto te estés sintiendo pequeño ante los acontecimientos. Si el gigante lo eres tú representará lo contrario, aunque habrás de analizar muy detenidamente los sentimientos que acompañan a ese sueño. Algunos autores afirman que soñar con gigantes representa todo aquello que debemos vencer para liberarnos y expandir nuestra personalidad.

Gimnasio:
Puede ser una indicación de que necesitamos desarrollar más, con esfuerzo y disciplina, una parte de nosotros mismos. No necesariamente se ha de referir al aspecto físico, sino a alguna parte de nuestra personalidad, a las emociones, a la mente, o al terreno espiritual.

Girasol:
Un girasol en nuestro sueño puede estar advirtiéndonos de la necesidad de no perder de vista nuestros objetivos tal y como esta planta sigue el curso del sol.

Golpear:
Golpear en sueños contra algo sólido es pronóstico de querellas y conflictos. También los golpes que recibimos en sueños representan problemas, o intuiciones de penas para las que habrá que prepararse emocionalmente.

Goteras:
En sueños un agua que rezuma por donde no debe simboliza las emociones no controladas y un fondo de problemas sentimentales.

Granja:
Si en el sueño estamos viviendo en ella representa el mundo de la administración de nuestros bienes, así que habrá que tomar buena nota de las connotaciones positivas o negativas que aparecen alrededor de la granja soñada.

Grieta:
Algún asunto en el inconsciente con peligro de ir a mayor mal. Quizás un sentimiento o una relación, o cualquier otro asunto que pueda estar dando muestras de resquebrajamiento y sobre el que hace falta prestar más atención y cuidado.

Gris:
Todo lo que aparece impregnado de una tonalidad gris en nuestros sueños se interpreta como aquellos temores y angustias que se resisten a salir a la luz.. Es el color que se identifica con las capas más profundas del inconsciente.

Gruta:
Las grutas como las cavernas en sueños tienen una interpretación benéfica y un sentido terapéutico pues representan las entrañas de la tierra, y el contacto con las fuerzas telúricas.

Guantes:
Si nos soñamos perdiendo los guantes es que interiormente sabemos que hemos perdido una buena oportunidad en la vida. Si los llevamos puestos en un lugar no adecuado, demuestra nuestra preocupación por ocultar alguna parte de nosotros mismos, defectos o malas acciones. Si en el sueño nos sentimos torpes por tener que desarrollar una tarea con los guantes puestos, se trata de un complejo de inferioridad sobre el que debemos meditar.

Guirnalda:
Si en el sueño vemos guirnaldas de flores implica un doble simbolismo, por una parte el de bienvenida que puede referirse a nuevos acontecimientos que aparecerán en nuestra vida, y en segundo lugar, el de lo efímero pues las flores se marchitan en un corto espacio de tiempo. Así que puede ser un advertencia sobre algún asunto venidero que aunque de contenido amistoso y alegre, durará poco.

Gusano:
Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas.

H:
Simboliza un portal y por eso algunos autores lo interpretan como la búsqueda de protección y otros como el paso iniciático a otra realidad.

Habitación:
Representa el buen entendimiento con nuestra pareja, o en general la situación de nuestra vida sentimental. Por eso hemos de observar el ambiente de la habitación en el sueño. Si es desagradable simboliza temores y frustraciones, y si es armonioso, bienestar y serenidad. Si vemos goteras indica la presencia de emociones incontroladas y las grietas son presagios de futuras rupturas.

Hablar:
Que en sueños nos veamos hablando en otro idioma que no entendemos o ante gente que no nos hace caso puede interpretarse como la imposibilidad de comunicarnos y también las dificultades para expresar en palabras lo que sentimos.

Hadas:
Simbolizan los poderes paranormales y las grandes capacidades de la imaginación, y soñar con ellas puede representar nuestros deseos de alcanzar algo que en la realidad no nos vemos capaces de conseguir, como si con el sueño estuviéramos tratando de compensar la frustración que nos produce nuestra incapacidad. Pero otros autores sin embargo, consideran que soñar con hadas es un sueño profético que muestra la posibilidad de que se vaya a conseguir algo que consideramos imposible.

Harapos:
Debemos observar los sentimientos que acompañan al sueño que hablarán de nuestra preocupación por un incierto futuro económico si en el sueño nos vemos angustiados por nuestra apariencia. Pero si nos sentimos a gusto y confiados con nuestros harapos soñados indica una certidumbre de la importancia del yo más profundo que resulta más fuerte que todas las apariencias.

Harén:
Para los varones soñar con un harén, presagia la presencia futura de circunstancias que tenderán a distraer y entorpecer nuestro camino hasta el objetivo trazado. Para las mujeres, el sueño muestra la inclinación por los valores materiales y también inclinaciones sexuales no muy bien definidas.

Hechiceros:
Si van acompañados de un temor a que te influyan negativamente con sus poderes, estos sueños representan tu tendencia a echar la culpa de tus dificultades a los demás.

Hemorragia:
Puede ser un aviso de problemas circulatorios, pero también el sentimiento de que la vida se te escapa sin darte cuenta.

Heridas:
Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos.

Herramientas:
Si en el sueño te ves utilizándolas indica que vas a necesitar por algún asunto que te llegará, echar mano de todas las ayudas que encuentres a tu alrededor. Pero si sólo las miras en tu sueño, entonces simboliza la dificultad para aceptar la ayuda de los demás.

Hiedra:
Simboliza el crecimiento pero también los apegos y un cierto desorden. No te aferres tanto a las situaciones pues hace falta un cierto distanciamiento para ver con objetividad.

Hielo:
Suele interpretarse como enfriamiento en las relaciones, ya sean sentimentales como comerciales, laborales, ect… pero también puede simbolizar un tiempo de espera que lo vivencias como demasiado demorado.

Hierba:
Si nos vemos tumbados sobre la hierba o rodeados de ella, el sueño nos habla de nuestro deseo de libertad y vida natural. Si además entre las hierbas que nos rodean, reconocemos hierbas medicinales, el sueño será un buen presagio de conocimiento y sabiduría. El sueño también puede llevar el mensaje de la necesidad de revisar el tipo de normas y convenciones antinaturales que hemos aceptado en nuestra vida cotidiana.

Hierro:
En los sueños el hierro simboliza el poder adquirido por la fuerza, y es una forma que tiene nuestro subconsciente de mostrarnos nuestra inflexibilidad o rigor excesivo.

Hinchazón:
Simboliza un orgullo mal entendido pero también puede referirse a una tendencia a exagerar las situacines.

Hormigas:
Se interpretan como un toque de atención a la necesidad de trabajo organizado y previsión , pero también como un presagio de pequeñas incomodidades que nos pueden alterar el bienestar.

Hospital:
Vernos en sueños, internados en un hospital, indica nuestro temor a caer enfermos o a ser confinados en un lugar en donde no deseamos estar. Si el sueño se refiere a que visitamos un hospital pero no estamos allí internados, algunos autores lo interpretan como el aviso de que nos estamos metiendo en situaciones o envolviendo en negocios no aconsejables.

Hotel:
La mayoría de las veces es un sueño que refleja inquietud e inseguridad, ante situaciones que nos estan apartado de lo acostumbrado.

Huerto:
Si vemos la tierra esponjosa es augurio de riqueza, peor si la tierra parece improductiva nos avisa de las dificultades y el gran esfuerzo que tendremos que poner para lograr frutos en nuestros proyectos. Hay otros autores que consideran que los trabajos hortícola representan deseos sexuales y represiones en este terreno.

Huesos:
Se consideran sueños que presagian penas y contratiempos. Se interpreta como una perdida de la esperanza y las ilusiones y habrá que tomar buena nota por si estamos entrando en un periodo de depresión.

Humareda:
Si nos soñamos en medio de ella, se interpreta como incapacidad para ver correctamente los problemas en los que estoy inmerso. Confusión mental y posibles enemigos ocultos.

Huracán:
Si el sueño está acompañado de tranquilidad y confianza indicará que estamos preparados para posibles pruebas que nos esperan, pero si el sueño viene lleno de emociones negativas refleja temor que ya estamos intuyendo, de vernos incapaces de afrontar los acontecimientos.

I:
Antiguamente se consideraba el símbolo de una serpiente que descendía en sueños para comunicarnos un mensaje, pero es más general la interpretación de conexión entre diversos planos de conciencia.

Iglesia:
Si nos vemos dentro de la una iglesia, nuestro sueño presagia la realización de nuestras esperanzas, pero si la iglesia la vemos en la lejanía y no logramos alcanzar su entrada, el presagio es de desilusiones. Atendiendo a las creencias de la persona que sueña, algunos autores interpretan que las iglesias simbolizan protección y paz, u opresión.

Improvisar:
La audacia y el ingenio que muestras en el sueño también puedes hacerlos brotar en la realidad. También puede reflejar el sueño tu temor a que hayan quedado sueltos demasiados cabos en algún asunto en el que estés implicado.

Incendio:
A veces cuando soñamos con fuego estamos presintiendo algún tipo de peligro aunque en la realidad se manifieste de una forma muy distinta. Se interpreta también como pasiones violentas que nos embargan y si el fuego soñado es en forma de hoguera, puede hablarnos de un intenso deseo de terminar con asuntos del pasado. También hay interpretaciones que lo catalogan como un símbolo de purificación y de instintos de destrucción.

Incienso:
Espiritualidad, y delicadeza. También es símbolo de sentimientos puros.

Inclinarse:
Quizás se trata de una baja autoestima o que sientes que algún problema te está pesando demasiado y prefieres que otros lleven esa responsabilidad.

Infidelidad:
Puede estar representando la disconformidad con algún rasgo del comportamiento de nuestra pareja, o nuestra necesidad de alguna cualidad que no hallamos en nuestra relación.

Infracción:
Puede que en el sueño se esté cumpliendo tu deseo de que no te controlen, ni te vigilen. Pero también se interpreta como la intuición de que recibirás una multa.

Iniciación:
Posiblemente estás intuyendo que una nueva etapa va a comenzar en algún área de tu vida. Será un buen momento para aprender y experimentar.

Inmovilidad:
Detrás de este sueño se oculta alguna frustración por no saber dar el paso adecuado o un temor a no saber comportarnos como lo requiere la ocasión.

Inquietud:
Es una señal o alarma interna. Señales que no acabas de comprender y que percibes a tu alrededor.

Insectos:
Sea cual sea la clase zoológica a la que pertenecen nos estan hablando en nuestros sueños de instintos reprimidos ya sean hacia nosotros mismos o hacia los demás. Quizás estemos temiendo el juicio y las murmuraciones ajenas, o tenemos miedo de dar rienda suelta a pulsiones que están en desacuerdo con nuestro criterio moral.

Inspección:
Si soñamos que vienen a inspeccionar nuestro trabajo, el sueño refleja el temor a que se descubra alguna faceta de nuestra personalidad o manera de ser que mantenemos oculta. Y si somos nosotros los que inspeccionamos a otros en el sueño, quda reflejado un sentimiento de superioridad y deseo de dominar las situaciones a nuestro alrededor.

Insultos:
Rabia, impotencia, pequeñas fricciones que se quedan en el tintero y en el sueño vuelven a brotar.

Intentos:
No importa cuales sean los objetivos de esos intentos en el sueño. Se interpreta como un buen momento para empezar proyectos. Cuida la confianza en ti mismo para afianzar esos impulsos naturales.

Inundación:
Algunos autores interpretan como el peligro de que se desborden nuestras emociones, aconsejando tener en cuenta los daños que tal inundación produce en el sueño para valorar los perjuicios que nos traerán nuestros excesos pasionales. Otros autores interpretan los sueños de inundaciones como la posibilidad de desastres económicos, premonición de que nos podemos ver, debido a las deudas, con el agua al cuello.

Invierno:
Indica el fin de un ciclo o una etapa. Si es nevado se considera un buen presagio que puede traerte aumento de bienes, pero es símbolo de vejez y cansancio si el invierno aparece seco y árido en el sueño.

Invitación:
En general se muestra con este sueño, un deseo de nuevas relaciones, o de ampliar nuestros contactos personales. En particular, si somos nosotros quienes recibimos la invitación, el sueño augura éxito dentro de un nuevo ambiente social, y si somos nosotros quienes invitamos a otros, algunos autores lo interpretan como el aviso de nuevas obligaciones y la necesidad de ser prudentes en nuestros actos frente a nuestro entorno social.

CONTINUA