Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

J          L

 

 

J:
Esta letra se interpreta como un anzuelo que en sueños puede ayudarnos a pescar la información que necesitamos despiertos para alcanzar nuestros objetivos.

Jabón:
Significa que los asuntos turbios que te afectan van a terminar aclarándose.

Jacinto:
En sueños, esta flor se toma por un símbolo de amistad y benevolencia.

Jaguar:
Si en el sueño lo eres, según antiguas tradiciones tienes alma de guerrero aunque aún no lo hayas podido demostrar. También puede interpretarse como que intuyes la llegada de un enemigo difícil.

Jardín:
Muchos autores consideran que los jardines que aparecen en nuestro sueño simbolizan nuestra vida interior, y su aspecto, sea cuidado o abandonado, el ideal que tenemos de nosotros mismos. Otros autores interpretan que cuando nuestro sueño muestra un jardín muy arreglado significa que gozamos de alguna protección espiritual.

Jarra:
Si el líquido que contiene se considera bueno como el agua, aceite, ect.. se dice que presagia la obtención de cosas buenas, mientras que si contiene líquidos nocivos el presagio será desfavorable.

Jaspe:
Según la tradición, el jaspe es el símbolo de la fertilidad y la fecundidad. Por eso cuando lo vemos en nuestro sueño, muchos autores interpretan que es un presagio de embarazo, o de parto inminente, cuando se está en período de gestación.

Jaula:
Muestra aislamiento y limitación. Debes de pensar en las razones por las que te encierras tanto sobre ti mismo.

Jazmines:
Especialmente si en el sueño vemos jazmines blancos, representan lealtad ya sea en referencia a una amistad, un amor, o una asociación profesional. También pueden representar amabilidad en el trato. Otros autores los consideran símbolo del crecimiento espiritual y de la conexión con otras realidades.

Joyas:
Es importante analizar si las joyas que aparecen en el sueño son verdaderas o falsas, pues si son bisutería simboliza que estás intentando mantener una situación, ya sea económica, social o afectiva que no tiene base suficiente. Si las joyas del sueño son verdaderas es un presagio de suerte y de que mejorará tu situación en el escalafón social, profesional o de relaciones personales.

Juglar:
Una tendencia al amor y al romanticismo que tu alma poética y bohemia está añorando.

Juntar:
Este sueño simboliza nuestra capacidad de liderazgo o de convocatoria y presagia las posibilidades de obtener apoyos para algún proyecto que tenemos en mente. Otros autores creen que simboliza nuestro deseo de compromiso y solidaridad.

Juegos:
Como norma general se interpreta que los juegos infantiles expresan el deseo de escapar a las preocupaciones y será interesante analizar las actitudes de los jugadores en el sueño sobre todo si somos nosotros mismos los que jugamos pues si nos soñamos haciendo trampas por ejemplo, se puede interpretar como dificultad de adaptación a las normas sociales.

Juez:
Si soñamos que un juez nos está juzgando, el sueño muestra nuestra ansiedad por sentirnos inseguros sobre la cualidad positiva o negativa de nuestras acciones. Y si somos nosotros quienes hacemos de jueces, posiblemente estemos volcando en el sueño nuestra preocupación o incertidumbre sobre un asunto que depende de nuestro criterio para salir adelante.

Junco:
Quizás en el sueño se está mostrando la preocupación por tu figura. Pero si en el sueño el junco está relacionado con alguna persona en concreto, puede indicarte docilidad por su parte, pero también inconstancia.

Jungla:
Se expresan tus temores a lo desconocido, y a la inestabilidad. También te habla el sueño de una tendencia a perder el control sobre las cosas.

Jurado:
Verlo en el sueño indica el miedo a que te señalen y te juzguen. Deberías revisar tu sentido de la independencia y la seguridad en ti mismo.

Juramento:
Indica desconfianza tanto si en el sueño queremos que otros nos juren algo como si somos nosotros los que juramos.

K:
No es una letra frecuente en idioma castellano pero se considera un símbolo, cuando aparece en nuestro sueño de deseos de alcanzar lo desconocido.

Karate:
Verlo en el sueño indica deseos de una mayor fuerza y seguridad y practicarlo, un intento de defensa. En cualquier caso una intuición de debilidad y temor a los ataques.

Kiosco:
Si es de prensa posiblemente recibirás noticias muy pronto, y si el kiosco está vacío puede interpretarse como el deseo de montar tu propio negocio, empezar algo con tus propios medios.

L:
Todos los autores coinciden en interpretarla como un deseo de recuperación, de volver a levantarse y empezar con nuevos ánimos.

Laberinto:
Confusión, desorientación. Si en el sueño no logras salir de él, quizás sea un aviso de que estás manteniéndote en un camino equivocado. Si logras salir puede ser el presagio de un éxito que parecía muy incierto.

Lacre:
Verlo en una carta o un paquete indica secreto o la necesidad de que no se sepa un asunto importante.

Ladrillo:
El ladrillo simboliza al aparecer en nuestro sueño, la estabilidad y uniformidad. Es una muestra de nuestro deseo consciente o inconsciente de integrarnos en una vida tranquila y convencional, o de construir una base dentro de las reglas para algún proyecto en cualquier aspecto de nuestra vida.

Ladrón:
Refleja nuestro temor a perder algo, o a padecer limitaciones de algún tipo. Si en el sueño el ladrón somos nosotros quizás tengamos remordimiento de estar usurpando los derechos de otra persona.

Lámpara:
Simboliza ayudas externas que pueden favorecerte en la búsqueda de soluciones para tus preocupaciones. Si aparecen apagadas en el sueño pueden indicar que te estas perdiendo en discusiones o intentos estériles.

Lanzar:
Sea que en el sueño lances piedras o amenazas indica que estas en disposición de conseguir tus objetivos pero no miras los medios y sería bueno tener más miramientos para evitar malas consecuencias de tus actos más impulsivos.

Látigo:
Es símbolo de dominio y poder irracional. Por eso se interpreta como una advertencia de que estamos cometiendo acciones arbitrarias o por el contrario que podemos ser humillados.

Lavanda:
Simboliza la renovación y puede ser un buen momento para hacer una limpieza general.

Lentitud:
Intuyes el peligro de no llegar a tiempo y que te alcancen más problemas antes de encontrar nuevas soluciones.

León:
Tradicionalmente se considera presagio de fuerza que logrará expresarse así que será un buen momento para imponer tus condiciones.

Libros:
Un libro cerrado simboliza una parte de nuestra vida que queremos mantener oculta. Si los libros aparecen con polvo o desordenados indicarán que tenemos muchos proyectos inacabados. Será importante para interpretar el sueño ver si podemos recordar sus títulos u otras referencias.

Licor:
Casi todo tipo de bebidas alcohólicas en los sueños, indican nuestro deseo de mayor libertad y de romper con algunas inhibiciones.

Limar:
El sueño nos está avisando de la necesidad de la perseverancia y la paciencia. Si tenemos entre manos un asunto que deseamos acabe pronto más vale que nos lo tomemos con calma.

Linterna:
Si la linterna del sueño sirve para alumbrar a otros, lo interpretaremos como que nuestros consejos y apoyo pueden resultar útiles. En cambio, si es una linterna ajena la que nos alumbra a nosotros, será al revés, que otras personas podrán ayudarnos en algún asunto en el que aún no vemos claro.

Lirios:
En sueños, simboliza al ser amado desde un punto de vista idealizado y también la gracia espiritual. Pero si en el sueño nos vemos oliendo su perfume, algunos autores lo interpretan como aviso ante las tentaciones y peligro de infidelidades. En cualquier caso muestra que se está pasando por una etapa de sensibilidad en todos los niveles de la persona.

Loro:
Posibilidad de que hablen y murmuren de nosotros. Cuidado con los amigos y con las confidencias que les hacemos en estos días.

Luciérnagas
Simboliza las aspiraciones de espiritualidad y también puede ser un presagio de que irán llegando pequeñas soluciones para nuestros problemas, pero muy poco a poco.

Luna:
Se considera que en sueño simboliza el lado femenino y fecundo de los acontecimientos y que hace referencia a asuntos sentimentales. Es importante observar en que fase aparece la luna en nuestro sueño para reconocer la cualidad del presagio sobre nuestra relación amorosa. Otros autores interpretan que soñar con la luna y sus fases muestra una etapa de una gran sensibilidad, con cambios de humor y la aparición de dones sobrenaturales, para la que es necesario prepararse intentando centrarnos y armonizarnos.

CONTINUA