| 
PrincipalArriba
 biografías
 inventos
 midis
 
magia
 
horoscopo
                      
webmaster:ofelia_trillo@hotmail.com
 
 
 
 |  | HAMLET PRINCIPE DE
DINAMARCA   
  
    | La historia de Hamlet
      -el príncipe que fingió estar loco para poder vengarse del rey que mató a su padre, se casó con su
      madre y usurpó el trono- es una antigua leyenda dinamarquesa que llegó a nosotros
      gracias a la pluma genial de William Shakespeare. El dramaturgo inglés recogió
      la tradición escrita en la Edad Media por Saxo Grammaticus, quien no sólo la dio
      por verdadera sino que situó Los sucesos en la península de jutlandia.el castillo de elsinor fue  donde	Shakespeare situó la historia		de hamlet en, el Teatro del Globo,  donde se representó la
      obra. En el reconstruido
 Teatro del ,globo se representan todavia las obras de Shakespeare ante numeroso
      público.
 
 QUIÉN ERA SHAkESPEARE
 
 Nacido en Stratford-onAvon, Inglaterra, en 1564, está considerado el más grande dramaturgo de todos los tiempos. Gran lector, encontró su vocación en el teatro donde brilló con luz propia y alcanzó gran fama en su época. La gran virtud de Hamlet -una de sus bras principales- es que no sólo se narra historia del príncipe de Dinamarca sino que se indaga acerca de los conflictos humanos que mas perturban, como la esencia de la verdad y.el,ser.
 
 ¿Existio HAMLET?
 
 Tanto este personaje como otros inmortalizados por Shakespeare, como Macbeth, tienen un trasfondo de existencia verídica. Quizás al drama puntual que cuenta el escritor no haya sido exactamente asi, pero hay muchos indicios que avalan la presunción de que hubo un príncipe llamado Hamlet que tuvo una existencia trágica. Lo que pasó en este caso es que la ficción superó a la realidad y se hace dificil distinguir entre lo uno y lo otro.
 
 LA MISTERIOSA TumBA
 
 En el jardín del castillo de Elsinor se creyó encontrar la tumba del verdadero Hamlet y en 1857, un empresario danés hasta obtuvo un permiso para "arreglar la tumba de HamIet de forma acorde con la leyenda". Al empresario no lo movían objetivos históricos sino apetencias económicas, ya que cobraba a los turistas para verla En realidad, no se sabe donde fue enterrado Hamlet quien sigue cubierto por un manto de misterio.
 
 
 
 
 |  |