Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos

                

 

 


webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com

TRAGEDIA DE LOS JUMBOS

j
Dos Boeing 747 en la pista del aeropuerto de Tenerife, España. El saldo: 577 muertos.

Domingo 27 de marzo de 1977, mediodía. Una bomba casera puesta por un grupo terrorista que exige la independencia de Canarias explota en una florería de¡ aeropuerto de Barajas (Madrid). Hay sólo siete heridos leves, pero por temor a otro atentado, las autoridades cierran Barajas y desvían el tráfico aéreo al aeropuerto de Los Rodeos (lienerife), uno de los tres más peligrosos de España por sus cerradas neblinas. Entre los aviones desviados hay dos Jumbos 747: uno de la norteamericana Pan American y otro de la holandesa KLM, y los dos a fufi con turistas que van a Cartagena de Indias (Colombia) para tomar un crucero. Unos minutos antes de las siete de la tarde, desde la torre de control se autoriza la partida del KLM, que ocupa la cabecera, carretea y alcanza en segundos los 300 kilómetros por hora. En ese instante, su piloto, desesperado, ve entrar en la pista, por una calle lateral que termina en la cabecera, al avión de Pane American. Los dos monstruos
chocan y se incrustan uno en el otro. Causa: las órdenes de la
torre a los pilotos impartidas en deficiente inglés, más la pobre luz de esa hora y algo de niebla. Ese la mayor catástrofe aérea de la historia: 577
 muertos.
El riesgo de volar

 12 de agosto de 1985. Monte Osutaka, Japón. 520 víctimas. Un avión de japan air lines se estrella contra un monte después de despegar.
12 de noviembre el upva Delhi India. 349
víctimas. Un avión de las saudi arabian airways  choca en el aire con otro de Kazastan airlines.
 3 de marzo de 1974. Emenonville Francia- víctimas. 346 victimas. Un aeronave de turkish airlines tiene desperfectos minutos antes de despegar, pierde el control y se estrella en un bosque
23 de junio de, 1-985. Irlanda. 329 víctimas. Por un atentado terrorista un boeing de air india estalla en el aire y cae en el océano atlántico.
19 agosto de 1980. Riyadh, Arabia Saudita. 301 víctimas Un vuelo de saudi arabian airlines se prende fuego 6 minutos después de despegar.
25 de mayo de 1979, Chicago, Estados Unidos.
273 victimas. Un douglas dc de American airlines pierde el control por desperfectos  en una de sus alas , se considera la peor tragedia de aviación civil en la historia de los estados unidos.
 21 de diciembre de  1968 Lockerbie Escocia ,270 Un grupo terrorista hace explotar un avión en la línea Pan Am ,en un vuelo de londres a new york.
1 de septiembre de 1983. Isla Sakhalin, Rusia. 269 víctimas. En el trayecto entre Alaska y corea del sur , un avión de Corean airlines sobrevuela  dos veces el espacio aéreo de Rusia . Un su-15 de la fuerza aérea Rusa  lo deriba con dos mísiles.






tragedia de los jumbos

tragedia de los jumbos

tragedia de los jumbos

incendio del dirigible hinderburg en 1937 en new york

testimonio de un tripulante