Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos

                

 

 


webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com

TERAPIAS FRUTALES

 

 

COMPONENTES BÁSICOS DE LAS FRUTAS.

 

CLASIFICACIÓN DE LAS FRUTAS

DULCES. Todas son compatibles entre sí a excepción de la sandía. Su sabor es agradables y son ricas en complejo B 12 y complejo B 15. Entre ellas están: manzana, sandía o patilla, banano, sapote, pera, pomarrosa, granada, mango.
ACIDAS. Por su alto contenido ácido son excelentes para purificar la sangre, bajar el colesterol y el ácido úrico, además son ideales para bajar de peso. Ellas son: piña, limón, naranja, tamarindo y en general todas las cítricas.
SEMIACIDAS. Su sabor es más suave y contienen muchas proteínas. Ellas son: fresa, lulo, feijoa, durazno.
NEUTRAS. Su sabor es insípido, muy ricas en minerales y vitaminas. Entre ellas están: las nueces, el coco, las avellanas, las almendras, el chontaduro, el maní. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen considerablemente los sistemas muscular e inmunológico.
NO SE PUEDEN MEZCLAR: naranja con melón, banano con piña por ejemplo. Por eso es muy importante conocer la clasificación de las frutas porque algunas mezclas producen sustancias inconvenientes para la salud excepto las frutas dulces que no producen efectos nocivos. Los azúcares de las frutas dulces mezclados con las grasas de los frutos neutros o secos producen graves indigestiones. La piña mezclada con cualquier lácteo intoxica el organismo. La anranja mezclada con el melón irrita los intentinos y retarda la transformación de la glucosa. El limón mezclado con papaya altera los niveles de hemoglobina en la sangre produciendo anemia. La zanahoria mezclada con naranja congestiona el hígado alterando su funcionamiento, afecta los riñones, los conductos uretrales, aumenta la producción de bilis y provoca acidez.
SE PUEDEN MEZCLAR: todas las frutas dulces y las secas o neutras.
IMPORTANCIA DE LA FIBRA. Retrasa la absorción de azúcar equilibrando su nivel en la sangre. Facilita el paso de las heces por el tracto intestinal y reduce los excesos de grasa en la sangre. La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no se digiere. Las frutas con un alto contenido de fibra son: la piña, el mango, la mandarina, la anranja. Existen dos calses de fibra: la soluble como la peptina que se descompone parcialmente en el intesino grueso y la celulosa que no experimenta cambios significativos en el trayecto por la vía intestinal.

COMPONENTES BÁSICOS DE LAS FRUTAS.

AGUA. Esencial para la vida, elemento primordial en el balance de vitaminas y proteínas.
LIPIDOS. Actúan en el organismo como reservas de energía.
VITAMINAS. Son imprescindibles en pequeñas cantidades para el buen funcionamiento de un organismo saludable pues tan solo necesita diez gramos diarios. La carencia de vitaminas ocasiona retardo en el crecimiento y problemas a nivel de piel entre otros.
MINERALES. Son sustancias nutritivas indispensables en la coagulación de la sangre. Penetran en las células una vez realizado el proceso metabólico. Los minerales son indispensables en la formación de los tejidos y en el funcionamiento del sistema nerviso, son muy digestivos, alcalinizantes y antisépticos.
LIPIDOS. Son sustancias que se encuentran en el organismo a modo de reserva conocidas como grasas, ceras o lipoides y están compuestas por hidrógeno, oxígeno y carbono.
AGUA. Elemento vital para el organismo, interviene en el proceso de sintetización de las vitaminas y proteínas.

 

 Entre las diversas variedades de frutas existen incompatibilidades de orden químico que producen tóxicos muy perjudiciales para el buen funcionamiento digestivo