Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis
magia
horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



TALISMANES

 

 

¿VERDADEROS O FALSOS?
EL DOCTOR LAS HERAS REVELA LOS SECRETOS DE TALISMANES Y AMULETOS.
EL PODER MAGICO PARA ATRAER A LA SUERTE.

Una entrevista del escritor Eduardo Arranz.
(Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Mendoza.)

 

El Dr. Antonio Las Heras es un reconocido parapsicólogo y especialista en esoterismo, que lleva más de quince años investigando - en todo el planeta - los secretos del mundo mágico y de ciertos objetos a los que - se supone - cargados de poder para convocar la suerte y los buenos deseos así como para evitar la acción de fuerzas malignas de la hechicería y la magia negra.
En sus investigaciones, Las Heras ha recorrió miles y miles de kilómetros, desde la ciudad vieja de Jerusalém y el Qumram - en las proximidades de donde fueron hallados los enigmáticos manuscritos del Mar Muerto - hasta la Isla de Pascua, con sus moais, extrañas estatuas que representan a dioses desconocidos, situada en medio del Océano Pacífico y Macchu Picchu, la ciudad esotérica de los sacerdotes incas.
Aprovechando que el Dr. Las Heras tiene previsto pasar algunos meses en Buenos Aires, Flash lo entrevistó en su instituto.

- ¿Qué es un talismán y en qué se diferencia de un amuleto?.

- Un talismán es un objeto que ha sido cargado de energía espiritual o universal - son dos formas de decir lo mismo - utilizando para ello una serie de rituales esotéricos. Los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos. Conseguir trabajo y no perderlo, fortalecer un amor o encontrarlo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud...
En cambio el amuleto es para protegerse de energías negativas, para que las fuerzas del Mal no puedan perjudicar a quien lo usa. El amuleto es contra la envidia, los celos enfermizos, los odios... En general, para contrarrestar las energías negativas producidas por enemigos conocidos o desconocidos que utilizan - en sus hechizos - fuerzas visibles o invisibles. También requiere un proceso de carga de energías que debe hacerse siguiendo determinadas fórmulas o pasos rituales del esoterismo iniciático.

- Una medallita, una cadena de cuello, una figura de plástico, ¿puede ser un talismán?.

No cualquier cosa puede ser convertida en talismán o amuleto. Desde ya, algo de plástico no sirve. Tampoco aquellas cosas de origen orgánico: un caracol, un hueso una perla, un trozo de nacar, una ramita, ni siquiera una madera petrificada. Todo aquello que alguna vez tuvo vida, no puede usarse para estos fines. En cambio, una medalla - según de que material esté hecha - o una cadena, pueden tratarse esotéricamente y hacerlas talismán.
En general, talismanes y amuletos se construyen sobre la base de cristales de cuarzo, obsidiana - que es una roca de origen volcánico - o piedras preciosas o semi preciosas. De esa manera el objeto mágico queda cargado en tal forma que su poder dura de por vida.

- ¿Qué conocimientos se requieren para construir este tipo de objetos mágicos?.

- Como se trata de objetos mágicos, muy poderosos, que brindan gran energía espiritual a quien lo utiliza e impiden que el Mal llegue a nosotros, se construyen siguiendo fórmulas esotéricas especiales transmitidas, verbalmente, de maestros a discípulos. No hay un libro que explique las fórmulas para hacer un talismán verdadero. Un talismán o un amuleto requiere un trabajo mínimo de cinco días. Algunos llevan diez o, hasta, un mes. Hay objetos mágicos de este tipo para una persona. Pero también pueden hacerse para proteger a una casa o para abrir los caminos de un negocio.

- ¿Cómo puede medirse la energía positiva de un talismán o las fuerzas protectoras de un amuleto?.

- Solamente a través de la sensibilidad espiritual de cada persona. ¡Cuánta gente me dice - al entregarle su objeto mágico protector - “siento su fuerza”. No hay otro modo de “medir” estas fuerzas esenciales de la vida en armonía.

- Precisamente como no hay un instrumento para medir el poder de un talismán o el de un amuleto es que muchos colegas suyos, científicos como Ud., aseguran que todo esto es charlatanismo e ignorancia. ¿No hay ninguna prueba científica del valor de un objeto mágico?.

¡Claro que no!. El esoterismo - explica el parapsicólogo Las Heras - utiliza fuerzas espirituales que la Ciencia, aún hoy, no está en condiciones de medir. ¡Eso no significa que las fuerzas no existan!. Solamente quiere decir que mis colegas científicos deberán esmerarse para idear nuevos instrumentos de medición si es que - en verdad - quieren llegar al fondo de la cuestión.
Le doy un caso: el del agua bendita que hay en las iglesias. Por supuesto, todos sabemos que esa agua no es cualquier agua. Se trata de un agua sobre la cual el sacerdote ha efectuado los rituales necesarios para transformarla en agua bendecida. Por lo tanto tiene propiedades esotéricas especiales. ¡Sin embargo esa diferencia no se percibe científicamente!. Si la analizamos científicamente, el agua bendita no difiere de la que sale por la canilla. Pero todo sabemos que hay una diferencia... Sólo que la Ciencia no puede demostrarlo. Lo mismo es válido para una estampita bendecida por el sacerdote o las espigas traídas de la iglesia de San Cayetano o las ramas de olivo del Domingo de Ramos. La fuerza espiritual está presente y brinda la ayuda necesaria a quien esté dispuesto a recibirla.
La fuerza de los talismanes y amuletos sólo puede ser negada por quienes todo lo desconocen del universo espiritual. Lo que más enferma al espíritu es la incredulidad, el escepticismo y el negarse a pedir ayuda.

- ¿Entonces un talismán sólo puede ser utilizado por alguien que sea creyente?.

- No. Cualquier persona puede usarlo. Sea creyente o no, puesto que estamos trabajando con una fuerza esotérica que actúa por sí misma y no requiere de la sugestión o creencia del usuario para producir sus beneficiosos efectos.

- ¿Tampoco es superstición usarlos?.

- De ninguna manera, puesto que su valor ha sido demostrado en toda la historia de la Humanidad. Así como hay objetos mágicos cargados de energía armonizadora, los hay también con energías negativas. Conocemos objetos que siempre perjudicaron a quien los usa. Hay casos de joyas que se suponen “malditas” porque quien las poseía terminaba muriendo violentamente, recibiendo traiciones o bien cayendo en enfermedades misteriosas o sumiéndose en la ruina económica. Informes secretos señalan que Diana, la ex esposa del principe Carlos, poseía una de esas joyas malditas... y que eso contribuyó al accidente que le causó la muerte.

INFORMACION Y ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE TALISMANES, AMULETOS Y OBJETOS ESOTERICOS DE PODER, PUEDE SOLICITARSE COMUNICANDOSE CON EL
DR. ANTONIO LAS HERAS. mailto:  esoterismo@antoniolasheras.com.ar