Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos

                

 

 


webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com

SECTA WACO

¿que extraño poder poseyó este hombre para convencer a centenares de personas aparentemente inteligentes de que viajaran con el a paraíso , al punto de que no dudaran en morir  quemados por creerle?

Los alucinados suelen ser más persuasivos que los hombres razonables. David Koresh fue una prueba de ello. Creía -o decía creer- que era la reencarnación de¡ Mesías. Fundó la secta davidíana y convenció a centenares de personas a que se atrincheraran con él en Waco, Texas, para viajar juntos al Cielo. En 1993, ante las denuncias por los abusos a que David sometía a sus seguidores, intervino la policía. Hubo un ataque y un incendio. Ochenta y cinco personas, entre ellos diecisiete niños, y el propio Koresh, murieron en un infierno de llamas. ¿Fue un suicidio colectivo o una masacre provocada por la policía? Jamás de sabrá.
Como Koresh, el norteamericano Marshali Applewhite oía voces que venían de¡ espacio, que lo instruyeron para fundar la secta Puerta del Delo, que coherentemente instaló en el Rancho Santa Fe, Galifornia. En 1997 le fue revelado que en la cola del cometa Hale Bopp había una nave espacial para conducirlo, junto con sus acólitos, a la vida eterna. Treinta y nueve personas -entre ellos el propio Appiewhitebebieron vodka con somníferos, y hasta e se cubrieron la cabeza con bolsas de plástico para asegurar el tránsito. Hecho inexplicable, en cada uno de los bolsillos de los treinta y nueve cadáveres se hallaron sus pasaportes actualizados, y un billete de cinco dólares.

'Llegó el momento

Jones llamó a los miembros de la colonia y les dijo, 'Ha llegado el momento de que nos encontremos en otro lugar'. La gente llenaba ese salón sin paredes laterales, y se esparcía alrededor de él. El médico de la colonia, Lawrence Schacht, de 30 años, un hombre nacido en Houston, Texas, y dos enfermeras trajeron un gran recipiente de acero inoxidable que llenaron con el refresco envenenado. Empezaron a sacarlo con cucharones y se lo dieron a beber a los miembros de la secta en vasos de papel. A los bebés les llenaban la boca a cucharadas. Una mujer que retrocedió temerosa, fue obligada por otros miembros deL grupo. Poco
después de beber, comenzaron a tener convulsiones. Estaban
muertos cinco minutos más tarde. Yo pude escapar cuando el médico pidió un estetoscopio. Me ofrecí para ir a buscarlo,
pero en lugar de regresar escapé hacia la secta.
Testimonio de Odell Rhodes, un maestro de 36 años que sobrevivió a la matanza de Guyana.

La vida cotidiana  dento del complejo era muy austera .No tomaban alcohol y hacían dieta para fortalecer el alma .Todos estaban muy bien armados porque decían que iban a luchar contra el monte zion. Una vez me explicaron que el dia que los atacaran se ibana defender.Despues vendría el fin del mundo. (testimonio de eddie Goin).
La idea de la salvación exclusiva con el viaje al cielo incluido es fulgurante. Los sectarios de la puerta del cielo se suicidaron prolijamente sin dudar ni un instan tantee en la resurrección. El propio applewhite , apellido que significa manzano blanco creyó en su propio delirio y se mato.

 









waco

david koresh

applewhite

waco