Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



RICARDO CORAZON DE LEON

 

 

RICARDO CORAZON DE LEON

representaciones de la epoca de combates

representacion de la rpoca de combate

el cutiverio

representacion de combate

ricardo coraon de leon

ricardo corazon de leon

Fue rey de Inglaterra y un bravo caballero, pero su fama la alcanzó fuera de su país, combatiendo con valentía en la Tercera Cruzada contra los turcos que estaban al mando de Saladino (119 l). Ricardo I recibió el apodo de "Corazón de León" por la bravura con que se batía en cada combate, eligiendo siempre la zona donde el peligro era mayor y alentando permanentemente a la tropa para que lo siguiera.

EL CAUTIVERIO

Enterado de que en su ausencia su hermano Juan intentaba usurparle el trono, Ricardo se embarcó de regreso a Inglaterra, pero con tanta mala fortuna que naufragó en el Adriático. Siguió el camino por tierra, mas al pasar por Austria disfrazado como aldeano, fue descubierto por los hombres del duque, quienes lo apresaron y lo entregaron al nuevo emperador alemán, Enrique VI. Éste lo mantuvo en cautiverio y pidió 100.000 libras por su rescate, los que fueron pagados con el sacrificio del pueblo ingles.
Ricardo peleó bravamentecon su ejercilo ante san juan de Acre, plaza fuerte en la costa norte dePalestina que estaba en poder del turco Saladino, Siempre marchaba al frente
de SUS huestes la vida y confiado en su buena suerte. los combates del rey Ricardo, quien había partido a la Cruzada junto con otros dos poderosos monarcas europeos: Felipe Augusto de Francia y Federico Barbarroja de Alemania. soldados árabes se rinden ante las tropas de Ricardo después de haber hecho caer la fortaleza de Acre.