Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos

                

 

 


webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com

PENTAGRAMA

 

 

El pentagrama

El pentagrama es la estrella de cinco puntas, que constituye uno de los principales símbolos de la magia, en todos sus aspectos, y que siempre está presente en las operaciones de un ritual.
Su colocación, o sea la manera de orientar sus puntas, significa unas veces una operación de magia blanca o bien de magia negra. Con una punta hacia arriba expresa Teurgia, y concita por su poder mágico las influencias celestiales que han de venir en apoyo del mago; con una punta hacia abajo, significa Goecia y objetivando las influencias del evocador, atrae las influencias astrales maléficas.
Símbolo necesario en todas las operaciones mágicas, por necesidad ha de estar compuesto de todos los metales, y por precisión han de intervenir en su consagración todos los elementos.
Para efectuar la consagración se empezará por soplar cinco veces, una en cada punta; se la rocía otras cinco con agua lustral, se seca en el humo de los cinco perfumes, que son: incienso, mirra, áloes y flor de alcanfor; se sopla otras cinco veces, pronunciando a cada soplo uno de los nombres de los cinco genios: Gabriel, Rafael, Anael, Samael y Orifiel; se coloca en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando a la vez y en voz alta dos letras: Iod, He, Vau, y en voz baja los nombres de Aleph y Tau; acto seguido, se coloca en el altar sobre el trípode de las evocaciones, mientras se rezan las preces de los silfos, las ondinas, las salamandras y los gnomos, y finalmente, se rocía otras cinco veces y se seca con los cinco perfumes.
El uso del pentagrama tiene por misión principal la de testimoniar la obra que se está llevando a cabo.
El pentagrama es la figura del cuerpo humano con cuatro miembros y una punta única que representa la cabeza. Una figura humana, con la cabeza abajo, representa naturalmente a un demonio, o sea la subversión intelectual, el desorden y la locura.
Este signo también es llamado signo del microcosmos, y representa lo que los kabalistas del libro de Sohar llaman el "microprosopo".
La inteligencia total del pentagrama es la clave de los mundos. Representa y es la filosofía y la ciencia absoluta. Debe componerse de los siete metales, o por lo menos ser trazado con
oro puro sobre mármol blanco.