Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



NABUCODONOSOR

 

NABUCODONOSOR
Grabado alemán del siglo XVI que representa el incendio de Babilonia. Abajo, la Puerta de Ishtar que estaba u ¡ea a en la parte oriental de las murallas y un panel de la sala principal del trono.
Ilustración, hecha en el siglo XV de la torre de Babel, La torre verdadera había sido destruida por los asirios y Nabucodonosor la volvió a levantar después: medía 90 metros de altura y tenía siete plataformas.

incendio de babilonia

puerta de ishtar

torre de babel

nabucodonosor

jardines colgantes

leon simbolo de la diosa ishtar

Fue rey de Babilonia entre el 604 y el 1 2 antes de Cristo y uno de los más 56 poderosos monarcas de la antigüedad. Vencedor de los egipcios, los asirios y los fenicios, también conquistó Jerusalén y destruyó el famoso templo de Salomón llevándose cautivos a casi todos los judíos. Se hizo famoso por sus grandes construcciones como las fabulosas murallas de" Babilonia, el palacio real, la segunda torre de Babel y una de las siete maravillas del mundo de la antigüedad: los jardines colgantes . Nabucodonosor era hijo de Nabopolassar, también un gran
conquistador. El afán constructor del primero se justifico porque Babilonia
había sido destruida totalmente años antes por el poderoso ejército asírio.
Por eso, Nabucodonosor levantó tres filas de murallas para la defensa. Fl león simbolizaba a la diosa Ishtar señora de la guerra y el amor Aquí aparece esculpido en ladrillo vidriado.

AMOR Y LOCURA Uno de los pueblos aliados de los bábilónicos eran los medos, cuyo rey Ciaxares casó a su hija con Nabucodonosor. La mujer -que era sumamente hermosa- se llamaba Semiramis, de quien Nabucodonosor quedó locamente enamorado. Pero Semiramis no era feliz ya que extrañaba la geografía montañosa de su país. Para consolarla, su marido le hizo construir los famosos jardines Colgantes, que eran una serie de terrazas superpuestas sobre las cuales se había hecho florecer un bosque artificial con un complicado sistema de irrigación.