Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



MERIDA

volver a misterios incas

  Hotel Fiesta Americana Mérida Chichen Itzá Comida yucateca  
  Catedral Fuente Catedral de Mérida  
  Murales de Fernando Pacheco Escudo Cantón  
 

Mérida, capital del estado de Yucatán, fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León donde los indios Mayas tenían una ciudad conocida como Thó o Ichcaansiho, mucho antes que los españoles llegaran. 
Mérida es conocida como "La CIudad Blanca" por la limpieza de sus calles y orgullosamente nombrada "Capital Americana de la Cultura". Su hermosa Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza Grande, fue esculpida con rocas que primeramente sirvieron para la edificación de los Templos Mayas. 
Las piedras sagradas de los templos indígenas sirvieron para construir las casas y edificios de los conquistadores, así como los templos de la nueva fe cristiana. 
Dentro del mosaico que forman las diversas regiones del país, la gente de este lugar se distingue por su hospitalidad y el orgullo que sienten por su herencia maya y española.
Es una hermosa ciudad para los negocios y la recreación bajo un clima de descanso y seguridad que hacen sentir al viajero como en su propia casa.
El Palacio de Gobierno, sede de los poderes del Estado, alberga en su interior los vibrantes murales del artista Fernando Pacheco, quien dedicó 25 años de su vida a plasmar en estos murales la historia y lucha del pueblo de Yucatán.
E
n Mérida se unen con originalidad y señorío lo antiguo y lo nuevo, el respeto a la tradición y el moderno desarrollo urbano. El recorrer sus calles y sitios de interés: museos, parques, mercados, centros comerciales, boutiques, tiendas de artesanía y ropa típica permite ofrecer toda una gama de posibilidades al viajero. 
Por las noches Mérida puede resultar una jornada fascinante con sus cafés al aire libre, restaurantes de primera, serenatas, conciertos, discotheques, centros nocturnos o paseos en calesa. En domingo se puede caminar en busca de artesanías, una buena obra de arte popular o algún espectáculo de danzas folklóricas.
En cualquier día y a cualquier hora la comida yucateca puede resultar una grata experiencia. En Mérida, los servicios satisfacen al gusto más exigente pues dispone desde posadas hasta hoteles de gran lujo, agencias de viaje, arrendadoras de autos y autobuses, restaurantes y visitas a las zonas arqueológicas.