Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos

 

 

 

LOS ACEITES

 

 

 

 

 

Elaboración del aceite:
Se cogen dos tarros de cristal de boca ancha, herméticos y limpios, del mismo tamaño aproximadamente, y a uno se le introducen las hierbas que deseemos hasta arriba si son frescas y hasta la mitad si se trata de plantas secas, seguidamente se le cubre con aceite de girasol y se guardan en un lugar oscuro durante dos semanas. Pasado el tiempo, se cuela el aceite del que habíamos llenado y se lo añadimos al otro tarro que lo deberemos de llenar con las mismas hierbas que el primero, luego se guarda en un lugar oscuro otras dos semanas. Después del periodo, se saca el aceite colándolo y se pasa a un tarro nuevo limpio. Las hierbas restantes se pueden  tirar.
Aceite de albahaca:
Sirve para aumentar la amistad entre dos o más personas.
Cogemos dos fotos de las personas en discordia. Untemos toda la   foto en aceite, pongámoslas de cara, mirándose entre sí, envolvamos todo en un trapo blanco y encendamos una vela blanca pidiendo por esa unión. Pongamos el paquete en un sitio descubierto hasta que cumpla su misión.
Para tranquilizarse:
Si se encuentra muy alterado/a no tiene más que untarse con el dedo pulgar en aceite de oliva y pasárselo por las sienes, nuca, frente y muñecas.