Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



LA CATEDRAL INCONCLUSA

  Este templo es un símbolo indiscutido de la ciudad española de Barcelona. Los pináculos o extremos de las torres tienen incrustaciones de mosaico y figuras de nácar. La primera | capilla de I Notre-Dame-i du-Hautfue fue destruida en la 2 guerra  
  Los primero planos fueron hechos por el arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. Cuando Gaudí se ¿y hizo cargo, alteró totalmente el rumbo de la obra. Rediseñó  el exterior de la iglesia como un enorme libro, donde las esculturas, inscripciones y decoraciones mostraran la vida de María, José y de Jesucristo. Los pináculos o extremos de las torres tienen incrustaciones de mosaico y figuras de nácar. La primera | capilla de I Notre-Dame-i du-Hautfue  fue destruida en la 2 guerra reconstruida por inernet  
 

la sagrada FAMILIA

una CATEDRAL INCONCLUSA

Sus torres de cien metros de altura y las superficies irregulares con abundantes decoraciones lo hacen un templo único en la historia de la arquitectura religiosa. Esta obra es producto del genio de un solo hombre: antonio Gaudí, el arquitecto catalán que murió antes de poder terminarla. Este templo es un símbolo indiscutido de la ciudad española de Barcelona.

la cRUZ DE cristo
Gaudí sólo pudo terminar cuatro torres de las 18 que había diseñado: doce tendrían campanarios (uno por cada apóstol), cuatro para representar a los evangelistas, otra para la Virgen María y la del centro terminaría en una cruz representando a Cristo como cabeza de la Iglesia y Salvador del mundo.

una biblia gIGANTE

Los primero planos fueron hechos por el arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. Cuando Gaudí se ¿y hizo cargo, alteró totalmente el rumbo de la obra. Rediseñó  el exterior de la iglesia como un enorme libro, donde las esculturas, inscripciones y decoraciones mostraran la vida de María, José y de Jesucristo. Los pináculos o extremos de las torres tienen incrustaciones de mosaico y figuras de nácar.

capilla MODERNA
 La capilla de Notre-Dame-du-Haut, construida por el arquitecto franco-suizo Le Corbusier en 1950 en Ronchamp (Francia) es novedosa por donde se la mire: es totalmente asimétrica, carece de campanario, el techo es de borde elevado y centro hundido y el interior está casi desnudo.

FINAL PARA LA HISTORIA SIN FIN

La Catedral de La Sagrada Familia, el mayor proyecto del arquitecto Gaudí, nunca pudo terminarse. Pero en Internet se puede ver cómo quedará la obra si alguna vez la concluyen. Fachada del mayor símbolo arquitectónico de Barcelona (España). Si Barcelona se parece en algo a una dudad gótica es porque tuvo la suerte de que sus calles fueran trajinadas por Gaudí, el más genial arquitecto que conoció Cataluña. Hombre de frondosa imaginación, al morir -en 1926, atropellado por un tranvía- le dejó a la ciudad un legado descomunal. Obras como La Pedrera (un edificio de aires futuristas), la Casa Batlló (Dalí se enamoró de sus puertas de piel de cordero) y el gótico Colegio Teresiano son tres capítulos de su testamento artístico. Pero nada se compara con su obra más famosa, la eternamente inconclusa Catedral de la Sagrada Familia. La descomunal iglesia fue el proyecto de su vida: desde 1883, y hasta su muerte, Gaudi se hizo cargo de cada detalle del templo grandioso que resumiría todo su saber arquitectónico. El plan original preveía la construcción de 18 campanarios; el más alto tendría 170 metros de altura y estaría coronado por la típica cruz de cuatro brazos que domina la obra del arquitecto catalán. Gaudí murió sin verla catedral terminada, y para peor durante la Guerra Civil se perdieron muchos de sus planos. Desde entonces, y entre polémicas acerca de cómo continuar la obra, la dudad sigue sumándole ladrillos a su símbolo máximo. En el sitio de Internet www.arsvirtual.com se puede ver una versión digital que nos muestra cómo quedaría la catedral si alguna vez la terminaran.