Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis


magia


horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



JUANA DE ARCO

 

 

sitio de paris

grabado de la epoca

en la hoguera

dirgiendo sus tropas

juana en la corte

dirigiendo sus tropas

juana de arco

juana de arco

Juana de Arco (1412-1431) es la heroína francesa por excelencia y no hay historia en el mundo que se compare a la vivida por esta joven hace más de quinientos años. Juana era una pastora de ovejas de Dornrerny, en Lorena, cuando de pronto empezó a tener visiones y oir voces: llegó inclusive a reconocer a San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita. Las voces le aconsejaban liberar a Francia -que estaba en guerra con Inglaterra- y, aunque parezca increíble, el rey francés la puso al frente de un ejército.

SIN EXPERIENCIA

Juana, por supuesto, no tenía ninguna experiencia militar, pero no bien el rey Carlos VII le confió un ejército, se dirigió a la ciudad de Orleáns y la liberó de los ingleses en abril de 1429: de allí viene su apodo de "doncella de Orleans Después obtuvo nuevas victorias en la costa del loire en Patay, y obligó al general Bedford a retirarse de París.

LA TRAICIóN

La joven pastora llegó a poner sitio a la ciudad de París, que estaba tomada por los ingleses, pero su propio rev le ordenó levantarlo. Paso seguido, lo hizo coronar en la ciudad de Reims. Después de esta accion siguieron una serie de derrotas para la doncella hasta que en Compiegne cayó prisionera de los burgundios sin que Carlos hiciera nada para rescatarla . Juana de Arco dirigiendo a sus tropas Arriba llevando el pendon del reino y  Juana vestía armadura y encabezaba siempre la marcha de su ejército infundiendo valor a sus soldados.

UN TRISTE FINAL

Un tribunal eclesiástico dominado por los ingleses la juzgó y la condenó por hereje. El obispo Cauchon, pese al asombro que le produjeron sus visiones, su valor y sencillez, no dudó en recomendar que fuese quemada en la hoguera. "¡Dios nos perdone! Hemos quemado a una santa", exclamó un noble inglés al ver el triste espectáculo de Juana consumida por las llamas. Su figura, sin embargo, se volvió heroica y estimuló a los franceses, quienes treinta años más tarde se libraron de los ingleses. En 1456 se revisó su proceso y se demostró que era inocente. Finalmente, en 1920 fue declar da santa.un grabado de la época mostrando ajuana en la corte. la joven convenció al rey de la veracidad de sus visiones luego de pasar varias pruebas, como haber reconocido al monarca mezclado en la multitud y pronosticado varios hechos