Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis


magia


horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



HAMLET PRINCIPE DE DINAMARCA

 

teatro del globo

castillo de elsinor

shakespeare

casa de shakespeare

el reconstruido teatro del globo

reconstruido teatro del globo

 

 

 

La historia de Hamlet -el príncipe que fingió estar loco para poder vengarse del rey que mató a su padre, se casó con su madre y usurpó el trono- es una antigua leyenda dinamarquesa que llegó a nosotros gracias a la pluma genial de William Shakespeare. El dramaturgo inglés recogió la tradición escrita en la Edad Media por Saxo Grammaticus, quien no sólo la dio por verdadera sino que situó Los sucesos en la península de jutlandia. el castillo de elsinor fue  donde Shakespeare 
situó la historia de hamlet en, el Teatro del Globo,  donde se representó la obra.
En el reconstruido
Teatro del ,globo se representan todavia las obras de Shakespeare ante numeroso público.


QUIÉN ERA SHAkESPEARE

Nacido en Stratford-onAvon, Inglaterra, en 1564, está considerado el más grande dramaturgo de todos los tiempos. Gran lector, encontró su vocación en el teatro donde brilló con luz propia y alcanzó gran fama en su época. La gran virtud de Hamlet -una de sus bras principales- es que no sólo se narra historia del príncipe de Dinamarca sino que se indaga acerca de los conflictos humanos que mas perturban, como la esencia de la verdad y.el,ser.

¿Existio HAMLET? 

Tanto este personaje como otros inmortalizados por Shakespeare, como Macbeth, tienen un trasfondo de existencia verídica. Quizás al drama puntual que cuenta el escritor no haya sido exactamente asi, pero hay muchos indicios que avalan la presunción de que hubo un príncipe llamado Hamlet que tuvo una existencia trágica. Lo que pasó en este caso es que la ficción superó a la realidad y se hace dificil distinguir entre lo uno y lo otro.

LA MISTERIOSA TumBA

En el jardín del castillo de Elsinor se creyó encontrar la tumba del verdadero Hamlet y en 1857, un empresario danés hasta obtuvo un permiso para "arreglar la tumba de HamIet de forma acorde con la leyenda". Al empresario no lo movían objetivos históricos sino apetencias económicas, ya que cobraba a los turistas para verla En realidad, no se sabe donde fue enterrado Hamlet quien sigue cubierto por un manto de misterio.