Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis


magia


horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



Gurami trepador  

 

 

guarami trepador

 

Gurami trepador, cualquiera de 40 especies de peces de agua dulce que forman una de las varias familias de guramis, nativos de África y el sur de Asia. La especie más conocida es un pez de 25 cm que vive en India, Malasia y Filipinas, llamado perca trepadora debido a su parecido físico con la perca. Su boca es relativamente grande, armada de dientes cónicos. El pez, por lo general carnívoro, puede abandonar los estanques cuando empiezan a secarse y viajar por tierra, gracias al agua que retiene en unas cavidades conectadas con las branquias. Se dice que incluso trepa a los árboles por medio de sus opérculos espinosos o al introducir su aleta anal en cavidades de la corteza. Normalmente abandona el agua por la noche, cuando el suelo está cubierto de rocío.

 Clasificación científica: los guramis trepadores componen la familia Anabántidos. El nombre científico de la perca trepadora es Anabas testudineus.  

 

Gurami trepador

El gurami trepador abandona las charcas que corren peligro de desecación y se desplaza por tierra en busca de otras pozas. Camina valiéndose de los opérculos espinosos de las agallas y de las aletas, y respira reteniendo agua en cámaras intersticiales conectadas con las branquias. También es capaz de tragar burbujas de aire para extraer el oxígeno que contiene en sus laberínticos órganos respiratorios.

Tom McHugh/Photo Researchers, Inc.

  origen de datos: enciclopedia encarta 2001