Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis


magia


horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



LAS CIUDADES PERDIDAS 

 

 

 

COMPRO ESA CIUDAD

 

 

 

OTROS AVENTUREROS

 

 

 

Al frances Desiré Charna le cupo el honor de baber
sido la primera persona en fotografiar las ruinas
mayas en 1863.

ciudad perdida

DESIRE CHARNAY

EXPLORADORES

PALACIOS

PIRAMIDES

TRANSPORTE DE EXPLORADORES

STHEPHENS

Los primeros exploradores que se internaron en la jungla de América central en el siglo XIX descubrieron, con sorpresa, las ruinas de un pasado que parecía perdido para siempre, Todo el esplendor maya surgió frente a sus ojos: pirámides, palacios y templos que hasta entonces permanecían sepultados en la inmensidad del follaje. Desde entonces, hasta la fecha, no ha cesado el trabajo de los arquéologos para conocer su historia. Las dijiciles condiciones no detuvieron la marcha de /os exploradores en su búsqueda de los tesoros mayas. Las dificiles condiciones geograficas no detuvieron la marcha de los exploradores en su búsqueda de /os tesoros mayas. Al norteamericano Stepbens se lo considera como el gran descubridor de la cultura maya olvidada. los descubridores, odiaba que los transportaban como mestra el dibu¡o , pero llo habia Otro medio en ese momento. piramides hallados por los exploradores se encontraban totalmente cubiertos por vegetación selvatica y en estado lamentable arriba el sitio conocido como las llonjas, en uxmal uno de los lugares recobrados.

COMPRO ESA CIUDAD

El gran descubridor de las niaravillas mayas fue John Stephens, quien el siglo pasado se internó por las tupidas selvas en busca de los restos de las viejas culturas. Encontró Copán, en Guatemala, llamando la atención del mundo con sus hallazgos. Para sorpresa de Stephens, el sitio tenía dueño: un tal José María, para quien aquel conjunto de ruinas no tenía ningún valor. Stephens, para poder seguir adelante con sus trabajos decidió comprar Copán, por la que pagó la módica suma de 50 dólares.

OTROS AVENTUREROS


ademas su largo recorrido, corno Palenque y Chichén Itzá, hubo otros aventureros que desdeñaron los peligros de la selva llevados por su afán de conocimientos. Uno de los mas importantes fue el inglés Alfred Percival Maudslay. quien visito La región de 1881 a 1891. Maudslay realizó siete expediciones y no sólo reunió descripciones ,
reproducciones, sino que recogió valiosos testimonios que llamaron la atención de los especialistas