Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



BASILICA DE SAN PEDRO

 

  La catedral de Chartres, en el sudoeste de París, es una de las pocas que ha sobrevivido sin cambios desde el siglo XIII hasta hoy. Es famosa por sus techos .. con nervaduras, sus esculturas y ventanas, en especial el rosetón azul del frente hecho con trozos de cristal unidos con plomo. Bajo la cupula de Miguel Angel se encuentra el  baldaquino o  pabellón altar, diseñado por el arquitecto  Bernini.  
  Bajo la cupula de Miguel Angel se encuentra el  baldaquino o  pabellón altar, diseñado por el arquitecto  Bernini. Ocupa 5.000 metros cuadrados, está hecha de mármol y ladrillos y fue construida sobre la tumba del apóstol San Pedro entre 1506 y 1626 En el altar mayor de la basílica, el Papa —cabeza de la Iglesia Católica— celebra sus misas.  
 

Ocupa 5.000 metros cuadrados, está hecha de mármol y ladrillos y fue construida sobre la tumba del apóstol San Pedro entre 1506 y 1626. Entre sus arquitectos se encuentran los mayores artistas del Renacimiento como Bramante, Rafael, Miguel Ángel y Bernini, quien diseñó la balaustrada semicircular que, apoyada en 284 columnas, rodea la plaza.

faro DEL CRISTIANISMO
Es la mayor iglesia del mundo; en su interior guarda un fabuloso tesoro de pinturas, frescos y esculturas. Fue construida en honor a San Pedro, pues a él se debe el establecimiento de la ciudad de Roma como centro fundamental de la religión cristiana. La planta de la basílica tiene forma de cruz latina, mide más de 213 metros de largo, 132 metros de altura y su enorme cúpula de 42 metros de diámetro fue diseñada por Miguel Ángel,  quien también pintó los techos de la Capilla Sixtina.
artistas arquitectos trabajaron 120 años para terminar la catedral.En el altar mayor de la basílica, el Papa —cabeza de la Iglesia Católica— celebra sus misas.

modelo gÓTICO
 La catedral de Chartres, en el sudoeste de París, es una de las pocas que ha sobrevivido sin cambios desde el siglo XIII hasta hoy. Es famosa por sus techos .. con nervaduras, sus esculturas y ventanas, en especial el rosetón azul del frente hecho con trozos de cristal unidos con plomo.
Bajo la cupula de Miguel Angel se encuentra el  baldaquino o  pabellón altar, diseñado por el arquitecto  Bernini.