Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
 

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



ANGKOR VAT

  ciudad y TEMPLOHecho de rectángulos concéntricos v torres en forma de montaña (lugar sagrado para los khmer), Angkor Vat es la cumbre de la arquitectura asiática. Construido durante el reinado de Suryavarn.im II (1113) a quien le sirvió de residencia a CIUDAD PROHIBIDA Se alza en el centro de Pekín, capital de China y fue construida entre el 1407 y el 1420, por orden del emperador Yung-lo. Está formada por tres rectángulos concéntricos de 6,5 por 5 kilómetros y en su lujoso interior vivía el emperador con su familia. Elevados muros y un foso continuo, cuyo acceso estaba vigilado noche y día, impedía que, salvo los altos funcionarios, nadie pudiera ingresar a la ciudad. Hoy alberga museos, bibliotecas y oficinas estatales. A partir de 1860, con cada expedición, crecía el interés de los arqueólogos franceses. En pocos años estos se llevaron muchas esculturas y hasta pabellones menores de Angkor Vat a París (Francia), donde se creó un museo especializado en cultura indochina. Las piezas más grandes miden hasta dos metros de altura. El templo Preah Khan, fue mandado a construir en el siglo XII por el rey Jayavarman para honrar la memoria de su padre. Rescatado de la Jungla de Camboya en 1860, este templo es parte ile la ciudad sagrada del imperio khmer, una civilización que habitó el sudeste asiático hace mil años. La imponente obra ocupa casi 2,5 km cuadrados y algunas de sus torres superan los setenta metros de altura.  
  Los infinitos patios, pasillos, torres y paredes están cubiertas por grabados y esculturas que cuentan la historia de Buda y los dioses hindúes, relacionándola con la . vida de los khmer y las hazañas de sus reyes. La cantidad y la calidad —muy pareja— de las imágenes sorprende e impacta. El templo Preah Khan, fue mandado a construir en el siglo XII por el rey Jayavarman para honrar la memoria de su padre. El naturalista francés Henri Mouhot halló el templo cubierto por la selva tropical. Miles de personas trabajaron varios años para despejar el lugar.

Se alza en el centro de Pekín, capital de China y fue construida entre el 1407 y el 1420, por orden del emperador Yung-lo. Está formada por tres rectángulos concéntricos de 6,5 por 5 kilómetros y en su lujoso interior vivía el emperador con su familia. Elevados muros y un foso continuo, cuyo acceso estaba vigilado noche y día, impedía que, salvo los altos funcionarios, nadie pudiera ingresar a la ciudad. Hoy alberga museos, bibliotecas y oficinas estatales.

El naturalista francés Henri Mouhot halló el templo cubierto por la selva tropical. Miles de personas trabajaron varios años para despejar el lugar.  
  ciudad y TEMPLO

Hecho de rectángulos concéntricos v torres en forma de montaña (lugar sagrado para los khmer), Angkor Vat es la cumbre de la arquitectura asiática. Construido durante el reinado de Suryavarn.im II (1113) a quien le sirvió de residencia.El naturalista francés Henri Mouhot halló el templo cubierto por la selva tropical. Miles de personas trabajaron varios años para despejar el lugar. Rescatado de la Jungla de Camboya en 1860, este templo es parte ile la ciudad sagrada del imperio khmer, una civilización que habitó el sudeste asiático hace mil años. La imponente obra ocupa casi 2,5 km cuadrados y algunas de sus torres superan los setenta metros de altura.

dioses EN PIEDRA
Los infinitos patios, pasillos, torres y paredes están cubiertas por grabados y esculturas que cuentan la historia de Buda y los dioses hindúes, relacionándola con la . vida de los khmer y las hazañas de sus reyes. La cantidad y la calidad —muy pareja— de las imágenes sorprende e imp
acta.

destino: francia
A partir de 1860, con cada expedición, crecía el interés de los arqueólogos franceses. En pocos años estos se llevaron muchas esculturas y hasta pabellones menores de Angkor Vat a París (Francia), donde se creó un museo especializado en cultura indochina.
Las piezas más grandes miden hasta dos metros de altura. El templo Preah Khan, fue mandado a construir en el siglo XII por el rey Jayavarman para honrar la memoria de su padre.

la CIUDAD PROHIBIDA

 Se alza en el centro de Pekín, capital de China y fue construida entre el 1407 y el 1420, por orden del emperador Yung-lo. Está formada por tres rectángulos concéntricos de 6,5 por 5 kilómetros y en su lujoso interior vivía el emperador con su familia. Elevados muros y un foso continuo, cuyo acceso estaba vigilado noche y día, impedía que, salvo los altos funcionarios, nadie pudiera ingresar a la ciudad. Hoy alberga museos, bibliotecas y oficinas estatales.