Make your own free website on Tripod.com

Principal
Arriba
biografías
inventos
midis


magia


horoscopo

                

 

 

webmaster:
ofelia_trillo@hotmail.com



ANALISIS DE LOS SUEÑOS

 

Autoanálisis

 

Análisis de Los Sueños

 

Aunque parezca muy obvio, lo primero que tenemos que hacer para interpretar un sueño es recordarlo. Para ello puede ser muy útil anotarlo nada más despertar, antes de empezar nuestras actividades cotidianas. Nos ayudará tener un cuaderno y un bolígrafo en la mesilla de noche y tratar de mantenernos en la cama durante unos minutos, bien relajados, evocando las imágenes del sueño.Sin embargo, no solamente nos será útil para la interpretación, esas anotaciones del despertar, sino algunos apuntes que hayamos podido tomar al acostarnos sobre los acontecimientos del día.Te recomendamos seguir algunas pautas, como las que describimos a continuación


Anotaciones al ir a dormir:

 

  • Sucesos significativos (teniendo en cuenta que para uno mismo puede haber sido más significativo un empujón fuerte en el metro, que la caída de la Bolsa).
  • Encuentros inesperados o situaciones fuera de la rutina habitual.
  • Llamadas telefónicas, o recepción de alguna noticia o información de carácter especial.
  • Tensiones, preocupaciones o aspectos emocionales señalados.
     
Anotaciones al despertar (referentes al sueño):

 

  • Paisajes, situaciones, personas significativas.
  • Objetos, palabras o frases claves que se muestren destacadas.
  • El estado emocional. ¿Cómo nos sentíamos en el sueño?
     
 

Contrastar las pautas de la vida cotidiana con el hilo de los sueños nos permitirá encontrar cualquier coincidencia evidente. Por otra parte, si estas anotaciones las vamos realizando con constancia, también podremos ver algunas pautas personales, relaciones directas entre un tipo determinado de sueños y algunos sucesos acontecidos en la realidad. También iremos descubriendo los símbolos "personales" de nuestros sueños que no tienen que ser idénticos a los símbolos universales o locales que nos muestran los diccionarios para la interpretación. Como dicen algunos expertos, hay que leer el sueño y no aplicar al sueño lo que hemos leído. A veces no entendemos un sueño viéndolo por separado pero cuando lo vemos en una secuencia de varios días de sueños, puede ir adquiriendo un significado. Como si a través de distintas imágenes, el inconsciente nos estuviera enviando el mismo mensaje.Y por último, recordar que sobre todo, hay que calibrar la intensidad de la impresión que nos haya causado el sueño. También si se repite, con qué frecuencia y las emociones que levanta cada vez, teniendo en cuenta que, todo símbolo o suceso destacado en el sueño, puede ser interpretado desde los diferentes niveles de nuestra personalidad, es decir, desde el plano físico, mental, emocional o espiritual. Además, cuando intentemos la interpretación de nuestro sueño, hemos de adoptar una postura valiente y abierta. A veces, el inconsciente exagera y por supuesto, no sigue las normas morales que mantenemos despiertos. Pero de cualquier manera, el mundo onírico, siempre es una fuente de conocimientos sobre nosotros mismos y sobre nuestra posición frente a la realidad.